¿Cómo quitar el moho de un sartén?
Para quitar el moho de superficies duras, mezcla una taza de cloro (lejía) en 1 galón de agua y frota con un cepillo duro. Enjuaga con agua limpia y luego seca. Utiliza este método y nunca mezcles el cloro con amoníaco u otro producto de limpieza.
¿Cómo se quita el óxido de una sartén?
Revuelve el bicarbonato de sodio con el agua para hacer una pasta espesa, luego utiliza un paño para restregar la pasta en las partes con óxido del sartén. Después de restregar las partes con óxido, deja actuar la pasta unos cuantos minutos, luego retírala con agua del grifo.
¿Cómo limpiar sartén con bicarbonato?
El truco
- Moja la base de la sartén con agua y aplica bicarbonato por encima. Cubre bien toda la superficie.
- Repite la operación con el vinagre.
- Deja la mezcla reposar durante unos 10 -15 minutos.
- Frota bien la base con el estropajo y verás que se irán quitando poco a poco las partes más ennegrecidas y grasientas.
¿Por qué es importante quitar el moho en casa?
Quitar el moho en casa, más allá de una cuestión estética, es importante para nuestra salud, ya que las esporas y los deshechos metabólicos que dejan algunos hongos son alergénicos o tóxicos, pudiendo favorecer la aparición de bronquitis, tos o asma (te lo contamos todo en el ebook de limpieza de El Mueble ).
¿Cómo limpiar una sartén?
A la hora limpiar una sartén ten en cuenta que, por una parte, debes asegurarte de eliminar toda la grasa del interior de la sartén sin que pierda su adherencia; y, por otra, que la parte exterior, sobre todo su base, quede libre de restos de grasa o quemado.
¿Cómo cuidar tu sartén?
* Para cuidar tu sartén, incluso en su limpieza se deben seguir unos pasos específicos para cada tipo. Para limpiar el quemado (manchas negras o grasa incrustada) de la parte externa de una sartén, solo hay una solución posible. La explicamos a continuación.
¿Cómo limpiar una sartén antiadherente?
La parte más delicada de una sartén es su interior. Y, si es una sartén antiadherente deberás tener mucho cuidado en su limpieza, sobre todo para evitar rayarla o estropearla. Lo ideal, si tienes una sartén nueva, es limpiarla tras su uso con agua caliente y jabón.