Que tipo de arroz se come en Asia?

¿Qué tipo de arroz se come en Asia?

Arroz Thai o jazmín. De origen tailandés, es el arroz más utilizado en el país asiático. Este arroz de grano largo y fino tiene una textura suave y un sabor ligeramente dulce. Su nombre ‘jazmín’ describe su delicado aroma. Se recomienda lavarlo bien en agua fría antes de usarlo.

¿Qué tipo de arroz comen los japoneses?

Se le llama uruchimai y es el alimento básico de la dieta japonesa. Cuando está cocido, tiene una textura pegajosa que se puede recoger y comer fácilmente con palillos. Fuera de Japón, a veces se lo denomina «arroz de sushi», ya que este es uno de sus usos más comunes. También se usa para elaborar sake.

¿Dónde se origina el arroz chino?

El arroz chino, como se conoce popularmente en la cultura gastronómica colombiana, se deriva de lo que en china y en asia se conoce como arroz ‘chow fan’, traducido del mandarín a ‘arroz frito’.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer espuma en la leche?

¿Cómo hacer arroz chino frito?

No te podrás negar a probar este arroz chino frito clásico. Aprende a prepararlo con nuestro paso a paso y disfrútalo. Lava el arroz, escurre y coloca en una olla chica con agua y tapa, cuece a fuego alto hasta que comience a hervir, baja el fuego al mínimo y cuece durante 13 minutos sin destapar. Deja enfriar.

¿Qué es el arroz frito?

El arroz frito o chino es un plato originario de la cocina China y data de 4000 a. c. Este platillo tiene el arroz como ingrediente principal y consiste básicamente en un arroz cocido que se saltea a fuego alto y muy rápido.

¿Cómo hacer un platillo de arroz frito?

Este platillo usualmente es cocinado en un wok con un poco de aceite vegetal o grasa animal para evitar que se pegue, y sazonado con salsa de soja que además de sabor, le da al arroz frito su color característico. Separamos bien los granos del arroz para que quede bien suelto. Cortamos las carnes en cubos pequeños, pelamos las gambas y reservamos.

LEA TAMBIÉN:   Como enseno a mi hijo a vestirse?

¿Cómo hacer un wok con arroz?

Puedes incorporar al arroz la verdura que más te guste. Algunas alternativas que podrías tomar cuenta son la col, chauchas (vainitas), pimiento (morrón), champiñones, castañas de agua o cebolla china, todas previamente picadas. Añade los huevos batidos en una mitad del wok.

Related Posts