Que la harina integral?

¿Que la harina integral?

La harina integral es el producto obtenido de la molienda del grano de cereal que conserva su cáscara y su germen (así lo indica la norma oficial mexicana NOM-147-SSA1-1996). Es decir, se muele por separado el germen, el salvado y el endospermo, y luego se vuelven a juntar.

¿Qué beneficios tiene comer harina integral?

La harina integral ayuda a depurar el organismo de forma muy eficaz, desde el hígado hasta el sistema digestivo, ayudando a adelgazar y mantenerse saludable. A su vez, aporta energía duradera para entrenar o realizar actividades físicas exigentes, ya que aporta energía de liberación lenta.

¿Por qué es más sana la harina integral?

El trigo integral es más rico en proteínas de mejor calidad Esta es la razón por la que la harina de trigo integral, que aún contiene todos los componentes del grano, no solo contiene más fibra, sino también más proteínas y de mejor calidad, con una mayor proporción de aminoácidos esenciales que la harina blanca.

LEA TAMBIÉN:   Como sellar el OSB?

¿Cuál es la diferencia entre harina integral y harina blanca?

La harina integral absorbe el líquido más despacio que la blanca. Por lo tanto, necesitarás agregar más líquido, como agua, a la mezcla para evitar que el producto terminado quede muy seco. También puedes usar leche normal o suero de leche como líquido adicional.

¿Cómo cambiar la harina blanca por la integral?

Lo mejor es comenzar a sustituir poco a poco la harina blanca por la integral para acostumbrarse al sabor y la textura y después ir agregando más y más. Puedes combatir el sabor de la harina integral compensándolo con líquidos como el jugo de naranja o cerniendo la harina para agregarle más aire a la textura.

¿Cómo se forma la harina blanca?

Un grano normal se forma por salvado, germen y endospermo. Para hacer harinas blancas generalmente sólo se usa el endospermo. La harina blanca, por haber sido tamizada y desproveída del salvado y el germen, se vuelve mucho más fácil de procesar en el sistema digestivo.

LEA TAMBIÉN:   Como equilibrar el sabor?

¿Cómo combatir el sabor de la harina integral?

Puedes combatir el sabor de la harina integral compensándolo con líquidos como el jugo de naranja o cerniendo la harina para agregarle más aire a la textura. Usa 3/4 de taza (180 g) de harina integral para reemplazar 1 taza (240 g) de harina blanca. La harina integral es más densa y pesada que la harina blanca normal.

Related Posts