Tabla de contenido
¿Cuál es el origen de las galletas?
Fue en Roma en el siglo III cuando el chef Apicius coció una masa de cereales por un lado y por otro y la bautizó como «Bis Coctum», muy similar a «galleta» en inglés, biscuit. En la Edad Media aumentó el consumo de esta masa sin levadura, a la que se le añadía jugo de carne y huevo.
¿Quién creó las galletitas?
Fue Ruth Graves Wakefield en el año 1930 en Estados Unidos.
¿Cuál es el origen de las galletas de mantequilla?
El origen de las galletas de mantequilla, se remonta al siglo XII, dónde se recoge la primera receta escrita. Es de origen Británico, y son muy populares para acompañar el té. Las galletas en origen apenas llevaban azúcar y eran más compactas que las que conocemos hoy en dia.
¿Cómo hacer que las galletas queden más espesas y pachoncitas?
También debes usar azúcar morena para aumentar la humedad y hacer que las galletas queden más espesas y masticables. Además, una yema de huevo en la mezcla de la masa hará que las galletas queden más suavecitas y pachoncitas.
¿Cómo evitar que las galletas se adelgacen?
Cuando las estés colocando en la bandeja para hornear, no las hagas bolita y solo pon la cucharada, lo que evitará que la mezcla se adelgace. Al derretir la mantequilla antes de usarla, las galletas se esparcirán más, se harán más planas y la orilla será más crujiente.
¿Cuántas veces se puede reutilizar una galleta?
Reutilízala una o dos veces como máximo. Si la reutilizas más veces corres el riesgo de trabajar la masa en exceso y eso, seguro, hará que tus preciadas galletas se deformen en el horno.
¿Cuáles son los ingredientes que no suelen faltar en las recetas de galletas?
La mantequilla es uno de los ingredientes que no suele faltar en las recetas de galletas. Sin embargo, con su uso, hay que tener especial cuidado porque tan malo es quedarse corto en la cantidad (la masa no ligará bien y se hará migajas) como poner mucha (la galleta quedará demasiado blanda).