¿Cómo recuperar el kéfir congelado?
Cómo regenerar el kéfir congelado Una vez en el frasco o recipiente de vidrio con la leche fresca, tapa el kéfir con una servilleta de cocina y déjalo reposar a temperatura ambiente durante al menos dos días. Al cabo de dicho tiempo podrás observar cómo se ha fermentado hasta el punto de convertirse en un yogur espeso.
¿Cómo conservar los granos de kéfir?
Pasa los nódulos por agua para limpiarlos bien, enjuaga y colócalos en un recipiente con agua mineral y azúcar o solo con leche. Mete el recipiente en la nevera y verás que te aguanta bien incluso 10 días o más, aunque pasado ese tiempo va perdiendo sus propiedades.
¿Cómo descongelar gránulos de kéfir?
Para descongelar gránulos de kéfir y reactivarlos, retira el recipiente del refrigerador y déjalo una noche entera a temperatura ambiente para que se descongele solo. Si se trata de kéfir de agua, es conveniente evitar los rayos solares. Al día siguiente, escurre los granos en un colador o tamiz sobre un recipiente de vidrio.
¿Cómo conservar el kéfir?
Si te sobran nódulos de kéfir o tienes que ausentarte unos días, la mejor forma de conservar el kéfir es sumergiendo los nódulos en leche y reservar el recipiente cerrado dentro del frigorífico para ralentizar la fermentación durante 4 o 5 días. A medida que utilizas los gránulos de kéfir, estos van creciendo.
¿Cuánto tiempo se puede congelar un nódulo de kéfir?
Es recomendable que añadas la fecha del día de su congelación para así controlar que los nódulos de kéfir no permanecen congelados durante más de 19 meses, siendo lo ideal descongelarlos a los 12.
¿Cómo hacer que el kéfir sea espeso?
Una vez en el frasco o recipiente de vidrio con la leche fresca, tapa el kéfir con una servilleta de cocina y déjalo reposar a temperatura ambiente durante al menos dos días. Al cabo de dicho tiempo podrás observar cómo se ha fermentado hasta el punto de convertirse en un yogur espeso.