Como quitar lo chicloso al pure de papa?

¿Cómo quitar lo chicloso al puré de papá?

¿Te quedó chicloso o aguado? Si el resultado de tu puré de papas quedó con una consistencia líquida, la solución está en devolver la mezcla a la olla, y seguir cocinándolo a fuego lento y removiendo para que se evapore el exceso de humedad.

¿Cómo hacer para que el puré quede espeso?

Para espesar el puré de patatas puedes añadir un poco de pan rallado o harina. El sabor no cambia. También pudres añadir un poco de queso para untar, que, además, dará mayor consistencia y una textura cremosa extra a tu puré.

¿Qué hacer cuando me queda muy líquido el puré?

Si te ha quedado demasiado líquido, no desesperes, lo puedes espesar añadiendo un poco de pan rallado, harina o maicena.

¿Cómo espesar una crema de calabaza ya hecha?

Si nos hemos pasado de líquido podemos engordar el plato añadiendo una patata cocida y chafada o rallada hacia el final de la cocción, aunque el resultado no será tan sabroso. Otros tubérculos también nos pueden ayudar a espesar, como la calabaza -que casi se deshace en poco tiempo-, los nabos o la chirivía.

LEA TAMBIÉN:   Que no debe faltar en una encuesta?

¿Cómo hacer un puré de patatas?

Lo ideal para el puré es cocer las patatas con su piel y sin picar. La razón es que la patata así entera absorbe menos agua mientras que se está cociendo y pierde menos almidón, lo que se traduce en un puré suave y no aguado, permitiendo absorber mejor la leche cuando se le añade.

¿Cómo conservar el puré de patata?

El puré de patata se puede conservar hasta 48 horas tapado en la nevera, después para recalentarlo colocarlo también en un baño maría y añadirle por la superficie una pequeña cantidad de leche bien caliente, remover para mezclar y servir rápidamente una vez que ya veamos que está a la temperatura de servicio.

¿Cómo dar toque especial a tu puré de patatas?

Una buena forma de dar toque especial a tu puré, es sustituir la habitual mantequilla con la que le damos el toque cremoso al terminar la elaboración, por una mantequilla de finas hierbas. Puedes preparar un rulo de mantequilla de hierbas con nuestra receta, y después ir incorporándola al puré de patatas hasta integrarla.

LEA TAMBIÉN:   Por que mi gato no quiere estar con otros gatos?

¿Cómo Cocinar una patata?

A la hora de cocinarlas debemos de empezar echándolas en una olla con agua fría y sal, cubriéndolas como tres o cuatro centímetros por encima de ellas. Así se llevarían a ebullición y es a partir de que hiervan cuando se comienza a contar el tiempo, que puede ser entre veinte a cuarenta minutos dependiendo de la variedad y tamaño de la patata.

Related Posts