Tabla de contenido
¿Cómo combinar las semillas de chía?
Siete formas de comer chía
- Chía fresca: Se mezclan agua, jugo de dos limones, cantidad necesaria de azúcar y semillas de chía.
- Cookies de chocolate y chía:
- Batido de frutilla y chía:
- Cereales, fruta y chía:
- Jugo de naranja, zanahoria y chía:
- Pan con semillas de chía y girasol:
- Torta de chocolate con semillas:
¿Cómo puedo incluir la chía en mi dieta?
Con yogur o avena Por su agradable sabor y textura, las semillas de chía se pueden añadir para complementar las propiedades de alimentos como el yogur o la avena. De hecho, estas le dan un “extra” de proteínas, grasas saludables y energía para mejorar sus efectos en el desayuno.
¿Qué pasa si como yogurt con chía?
Debido a la energía que aporta y a su poder saciante, la chía es un alimento idóneo para tomar en desayuno o en merienda. Si la consumes en el desayuno, te aportará energía para toda la mañana y, además, su aporte de fibra activará tu sistema digestivo, lo que hará que se absorba mejor.
¿Cómo consumir la semilla de chía con yogurt?
Se recomienda una dosis diaria de dos cucharadas, una de ellas puedes incorporarla al zumo de naranja por las mañanas, por ejemplo, y otra por la noche, en un yogurt natural. Su sabor es similar al de las nueces, por lo que, si te gusta este fruto seco, no decepcionará a tu paladar.
¿Cuánto tiempo dejar la chía en yogurt?
15 minutos
Es tan sencillo como mezclar el yogur con las semillas de chía y dejar reposar un mínimo de 15 minutos para que las semillas de chía se hidraten, hinchen y aporten textura de pudding.
¿Cuál es la mejor semilla para el cuerpo humano?
La linaza es la fuente más rica de ácidos (ácidos grasos Omega-3 de origen vegetal) alfa-linolénicos del mundo. Este superalimento dulce (conocido a veces como semillas de lino) tiene la mejor fuente preventiva contra el cáncer, los llamados lignanos (seguidos por el sésamo).
¿Cuánto tiempo hay que hidratar la chía en yogurt?
20-30 minutos
Mezclamos la chía con el yogurt y la leche o bebida vegetal. Lo dejamos en la nevera unos 20-30 minutos para que se hidrata y cree la textura de pudding. Yo lo suelo dejar por la noche preparado. Servirlo en un plato o bowl y añadir por encima las fresas cortadas y los arándanos y una cucharada de polen opcional.
¿Cómo añadir semillas de chía a la dieta?
Las semillas de chía son muy fáciles de añadir a la dieta, se pueden agregar a casi todo, no necesitan ser molidas, pueden comerse crudas, añadiéndose a los jugos, sopas, pudines e incluso en los productos horneados.
¿Cómo reemplazar el huevo con semillas de Chía?
Para reemplazar el huevo basta con mezclar una cucharada de semillas de chía con 3 cucharadas de agua y dejar reposar por 15 minutos. En resumen, las investigaciones recientes han encontrado que los beneficios de la semilla chía son insuperables por cualquier otro alimento, sin duda estas semillas se ganan a cabalidad el título de «superfood».
¿Cuáles son las contraindicaciones de las semillas de Chía?
Aunque cueste admitirlo, la respuesta a esta pregunta es afirmativa. Como cualquier otro alimento, las semillas de chía tienen contraindicaciones, aunque lo cierto es que si se conocen bien y no se abusa de ellas, su consumo no tiene por qué comportar nada negativo a nuestro organismo.
¿Qué son los antioxidantes de las semillas de Chía?
Antioxidantes, es otra de las áreas en la que las semillas de Chía sobresalen, los antioxidantes de las semillas de chía tienen como propósito proteger los ácidos grasos que la semilla posee y evitar que se pongan rancios, los antioxidantes son de gran importancia ya que protegen al organismo contra los radicales libres.