Tabla de contenido
¿Cómo suavizar una salsa de cebolla?
El que más utilizamos en nuestra cocina: cortamos o picamos la cebolla que necesitemos y la ponemos en un bol con agua y hielo durante 15-20 minutos. Con este sencillo truco la cebolla queda suavizada y deja de picar manteniendo su sabor y textura crujiente.
¿Cómo picar una cebolla sin batidora?
Con un rallador Cubre un recipiente de boca ancha, preferiblemente un bol, con un colador de tela limpia o bien, un colador convencional y comienza a rallar la cebolla encima. Poco a poco comenzara a escurrir el jugo, mientras los restos sólidos quedan sobre la malla del colador.
¿Cómo suavizar la cebolla?
Nuestro truco para suavizar la cebolla es ponerla, una vez pelada y cortada en juliana (o como se quiera presentar en la ensalada), en un cuenco con agua fría. Reposa mientras preparamos el resto de ingredientes de la ensalada, pueden pasar unos 20 minutos o media hora, después la enjuagamos y escurrimos bien, y listo.
¿Qué es la salsa de cebolla y para qué sirve?
Hoy os presento una sencilla y básica salsa de cebolla, una receta que os servirá para hacer muchísimos platos como pueden ser unas buenas albóndigas o unos pimientos rellenos que veréis en unos días, que son uno de mis platos estrella, estoy muy impaciente por enseñároslos.
¿Qué es una buena salsa?
Una buena salsa es la clave de muchos platos que la necesitan. Por ejemplo un asado de carne que tienda a quedarse seca, una buena salsa va a lograr que un asado seco se convierta en un auténtico manjar. Yo soy un auténtico fanático de las salsas, me gustan casi todas.
¿Qué salsas se pueden usar con carne?
Se trata de la salsa Aurora, la salsa Mornay y la salsa Soubise, tres salsas clásicas que puedes usar con carnes, huevos, pasta, pollo, carnes y pescados.
¿Cómo se hace la salsa de bechamel?
Para elaborar esta salsa se añaden los dos tipos de queso a la bechamel y se mantiene la cocción, hasta que la mezcla vaya creciendo, mientras los quesos se disuelven. Finalmente y ya con la salsa fuera del fuego, es costumbre agregar un poco de mantequilla, y remover hasta que ésta se disuelva dentro de la salsa.