Tabla de contenido
¿Cómo mantener las verduras verdes?
Cómo conservar el verde de las verduras
- No cuezas las verduras más tiempo del necesario.
- Cuécelas con gran cantidad de agua.
- No cortes el hervor al añadir las verduras.
- Empieza la cocción con la olla destapada.
- No añadas bicarbonato al agua de cocción.
¿Qué verduras cocidas se pueden congelar?
Zanahoria, zapallito, puerro… y todas aquellas verduras típicas para hacer sopa. Al igual que las berenjenas y los zucchinis, lo ideal es que sean blanqueadas y luego freezadas. Lo bueno es que si vas a realizar una sopa con ellas en el futuro, podés usarlas sin descongelar.
¿Cómo conservar las verduras crujientes?
Podemos usar una sartén tipo wok procedente de la cocina oriental, ya que conserva muy bien el calor en su interior, las verduras quedan crujientes y con todo su sabor. Estas dos alternativas son también muy saludables y permiten que las verduras conserven bien su sabor y sus propiedades.
¿Cómo Cocinar las verduras?
Una manera saludable y rápida de cocinar las verduras, es salteándolas con un poco de aceite en la sartén. Podemos usar una sartén tipo wok procedente de la cocina oriental, ya que conserva muy bien el calor en su interior, las verduras quedan crujientes y con todo su sabor.
¿Cómo hacer verduras crujientes en el horno?
Tal vez la más sencilla y práctica: coloca un papel de horno en la base de la fuente de horno y luego tus verduras. Para que tengan más sabor antes de colocarlas en el horno rocíalas con aceite, sal y alguna hierba aromática como romero o tomillo. El aceite de oliva extra virgen no solo aportará sabor, sino que las hará más crujientes.
¿Cómo Cocinar las verduras junto con legumbres?
Si vamos a cocinar las verduras junto con legumbres, recomendamos añadir al guiso un poco de alga kombu y comino para reblandecer mejor las legumbres y facilitar también la digestión. Con estos consejos olvídate de cocinar las verduras como lo has hecho siempre.