¿Qué es la Camellia sinensis y para qué sirve?
La planta del té procede del sur de China y sudeste de Asia, aunque hoy se cultiva alrededor del mundo, tanto en regiones tropicales como subtropicales. Es un arbusto que posee una fuerte raíz principal: Sus hojas y brotes se utilizan para elaborar el té.
¿Qué beneficios tiene el té verde Camellia sinensis?
El té verde es un producto derivado de la Camellia sinensis. Se usa como infusión o directamente como una medicina natural. Al té verde se le dan propiedades para mejorar la agilidad mental y el pensamiento, para perder peso y para el tratamiento de trastornos intestinales, los dolores de cabeza, la osteoporosis, etc…
¿Cuál es el nombre de la planta del té verde?
Tanto el té verde como el té negro proceden de la misma planta, Camellia sinensis L., que pertenece a la familia de las Theaceae o Ternstroemiaceae. Es originaria del norte de la India y del sur de China, extendiéndose posteriormente a toda la zona oriental de Asia (China, Japón, Java, Ceilán, e Indonesia).
¿Dónde se encuentra la planta camelia?
El género Camellia agrupa entre 100 y 250 especies (hay cierta controversia sobre el número exacto) originarias de las regiones tropicales y subtropicales de Asia sudoriental, China y Japón. Se las encuentra en los bosques situados a media altura sobre el nivel del mar.
¿Qué contiene la Camellia sinensis?
Tiene un alto contenido de cafeína que estimula el sistema nervioso y sirve para activarnos. El Té Matcha sobre todo, al ser un polvo extraído de las hojas molidas es más estimulante, ayuda a mantenernos despiertos y activos igual que el café, pero con la diferencia de que el cuerpo absorbe la cafeína progresivamente.
¿Cuáles son las hojas de camelia?
Las camelias son plantas perennes, es decir, sus hojas se mantienen durante todo el año, incluso en la época de seca. Estas hojas son ovaladas, consistentes y tienen una tonalidad verde oscura muy llamativa.