¿Cómo se hace el yogur?
El yogur es un producto lácteo que se obtiene mediante la fermentación de microorganismos específicos de la leche (bacterias de los géneros Lactobacillus y Streptococcus). Además de con leche de vaca, se puede elaborar yogur con leche de otros animales, como pueden ser la oveja o la cabra.
¿Cómo puedo hacer el fermento de yogur?
Fermentación del yogur. Yogurtera, Termo u Olla a Presión
- Nuestro yogur casero necesita una ubicación para fermentar durante 8-10 horas a temperatura controlada de 44-45ºC.
- En una olla ponemos el litro de leche y añadimos el fermento.
- Después colocamos la mezcla en el lugar donde vaya a reposar para fermentar.
¿Cuál es el beneficio de consumir las bacterias del yogurt?
Estas bacterias ayudan a combatir toda clase de infecciones en el sistema digestivo del cuerpo humano. También ayuda a estabilizar la flora intestinal y los microorganismos del sistema digestivo. Sus bacterias convierten al azúcar de la leche común, también conocido como lactosa, en ácido láctico.
¿Qué componentes tiene el yogurt?
Además de minerales como el calcio, el fósforo, el potasio y el sodio. Un yogurt hecho a partir de leche de vaca contiene: un 88, 50\% de agua, 3,50\% de proteínas, 1,80\% lípidos, 5,00\% glúcidos y un total de calorías de 49 cada 100 gramos.
¿Cómo hacer una fermentacion Lactica casera?
Vierte la leche en un tazón limpio. Agrega una cucharada de yogur natural (con microbios vivos) a la leche. Cubre el recipiente con un paño limpio y déjalo varios días a temperatura ambiente. Verifica en un par de días y verás que los microbios han convertido la leche en yogur.
¿Cómo cocinar el yogur?
También nos harán falta unos tarros de cristal, y, a ser posible, unas tapaderas, aunque podemos apañarnos igualmente con film de cocina o papel de aluminio. Incluso, podemos prescindir de los botes y cuajar el yogur en un cuenco grande o en el interior de un termo. Calentamos la leche en un cazo a fuego suave.
¿Cómo diluir el yogur?
Si queréis que vuestro yogur sea aún más consistente podéis diluir en la mezcla dos cucharadas de leche en polvo. Aunque recomendamos iniciar el proceso con yogur natural, podéis emplear también yogur de distintos sabores.
¿Cómo fermentar un yogur casero?
Yogurtera, Termo u Olla a Presión Nuestro yogur casero necesita una ubicación para fermentar durante 8-10 horas a temperatura controlada de 44-45ºC. En una olla ponemos el litro de leche y añadimos el fermento. Con un termómetro controlamos que llegue a una temperatura de 45ºC y removemos para que se mezcle bien.
¿Cómo hacer que tu Yogurt casero sea el mejor?
Compartimos algunos trucos para que tu yogurt casero sea el mejor: Es muy cómodo usar un reloj-alarma que nos avise cuando ha pasado más o menos el rato de calentar y enfriar la leche. Muchas cocinas y hornos los llevan incorporados, y también se pueden comprar.