Tabla de contenido
¿Dónde guardar las cáscaras de naranja?
Guárdalas en el refrigerador en un recipiente hermético durante 3 meses. Un frasco o recipiente de plástico servirán bien para guardar las cáscaras de naranja y estas pueden durar 3 meses. Puedes usar este método para secar las cáscaras de otros cítricos, como limones y limas también.
¿Qué beneficio tiene la cascara de naranja?
Tiene un alto contenido en Vitamina A y C, lo que favorece el estado y el funcionamiento del sistema inmunológico y te ayudará a combatir posibles infecciones. Gran aliada contra la acidez. Gracias a los compuestos activos que contiene, tiene un efecto alcalino que te ayudará a disminuir la acidez de tu estómago.
¿Cómo congelar cascara de naranja?
Para congelarla, la piel debe estar entera o cortada en mitades y tiene que guardarse en el congelador, dentro de una bolsa con cierre hermético. De esta manera, conserva todo su aroma y sabor. Esto se recomienda, sobre todo, para las mandarinas o las naranjas.
¿Cómo conservar cáscaras de cítricos?
Coloca cáscara de limón en un frasco de vidrio y dentro del congelador. Colocar las porciones en un frasco de vidrio, en lugar de en una bolsa plástica, permitirá que las porciones pequeñas no se machaquen o desmenucen en el congelador.
¿Qué puede curar la naranja?
Esta fruta, es muy beneficiosa para las enfermedades cardiovasculares, enfermedades del corazón, la inflamación, y prevención del cáncer. La naranja es un poderoso antioxidante por la gran cantidad de Vitamina C que contiene, por ello favorece la cicatrización, y refuerza es sistema inmunológico de organismo.
¿Cómo conservar la cáscara del limón?
¿Cómo guardar la naranja confitada?
Cuando la naranja confitada esté hecha, escúrrela y ponla sobre la coca o tarta si ese es su destino, el horno la secará un poco y quedará bien tersa. Otra opción es guardarla en un tarro bien cerrado con su almíbar y reservarla en el frigorífico (una vez que se haya enfriado) para utilizarla cuando convenga.
¿Cómo cocinar la naranja?
Lava bien la naranja y córtala en rodajas de medio centímetro de grosor aproximadamente. Pon el azúcar y el agua en un cazo, éste debe ser amplio para que las rodajas de naranja no estén amontonadas, conviene que estén lo más sueltas posible, superponiéndose en dos capas como mucho y cubiertas durante la cocción por el almíbar.
¿Cómo se cortan las naranjas?
Lavar muy bien las naranjas y cortar los extremos, hacer cuatro cortes en forma de cruz para sacar fácilmente la piel, guarda las pulpas en la nevera para consumo posterior.