¿Qué tiene de especial la sal yodada?
La sal yodada es sal que contiene yodo añadido en forma de la sal yodato de sodio. La sal común o sal de mesa se yoda para cubrir las carencias nutritivas de este elemento en algunas dietas. Resulta prácticamente imposible distinguir a simple vista si la sal es yodada o no.
¿Cómo se hace la sal kosher?
La sal Kosher suele ser sal marina pero también la hay de mina. Su especial forma se obtiene mediante un proceso de molturado (pasando por dos rodillos) que evita que pueda haber granos de gran tamaño.
¿Qué es mejor la sal marina o la sal yodada?
La sal de mesa común es, mayormente, cloruro de sodio, aunque contiene algunos otros minerales tales como magnesio, potasio, yodo, entre otros. Sin embargo, la sal marina posee más oligoelementos y minerales, sobre todo, tiene mayor contenido en yodo, lo cual contribuye a la salud del organismo.
¿Cuál es la diferencia entre la sal regular y la sal kosher?
La principal diferencia entre la sal regular y la sal kosher es la estructura de los copos. Muchos chefs encuentran que la última, debido al gran tamaño de los granos, es más fácil de manipular ya que se puede recoger con los dedos y se extienden de mejor forma por los alimentos.
¿Cuál es el método utilizado para la producción de sal kosher?
El método utilizado para la producción de sal kosher es el de evaporación. También hay procesos que apoyan el crecimiento de cristales a una presión atmosférica normal. Estos procesos naturales proporcionan cristales más grandes con diferentes formas.
¿Cuántas cucharadas de sal se necesitan por cada cucharada de sal kosher?
Una posible equivalencia es que por cada cucharada de sal de mesa, se necesita una cucharada y media o hasta dos cucharadas de sal kosher.
¿Cuáles son los diferentes tipos de sal?
Entre estas se encuentra la sal kosher. Al momento de cocinar podemos escoger entre diferentes tipos de sal, como la sal de mar, la sal de mina, la sal rosada del Himalaya, la flor de sal e incluso variedades con sabores particulares como la sal ahumada o la sal negra.