¿Cómo hacer un enraizante con lentejas?
Las lentejas deben ser de calidad y por eso se recomienda una germinación en casa, sumergiendo una taza de lentejas en un recipiente con cuatro tazas de agua. Luego se tapa el recipiente y se reserva durante tres o cuatro días. Una vez que han germinado, se las bate con el agua y se cuela la mezcla.
¿Cómo comer brotes germinados?
Los brotes o germinados: – se pueden incorporar en ensaladas, licuados, rolls, sándwiches y sopas. – se pueden comprar en supermercados, dietéticas, en algunas verdulerías o se pueden germinar las semillas en el hogar. – se pueden comer crudos o cocidos.
¿Cuáles son los beneficios de las lentejas germinadas?
En las lentejas germinadas, los nutrientes se digieren mejor y las legumbres contienen más proteína, fibras y vitaminas que las lentejas naturales (secas). 5 Las lentejas germinadas son ricas en minerales como hierro, sodio, potasio, calcio, magnesio, fósforo y zinc.
¿Qué pasa si se comen lentejas crudas?
Si las lentejas crudas se comen sin germinarlas, provocan dolores de cabeza, vómitos, diarreas y problemas estomacales o intestinales. El proceso de germinado degrada distintas sustancias que son perjudiciales cuando están crudas.
¿Cómo cuidar las lentejas?
La idea es que las semillas queden “respirando” para que puedan germinar, es por eso que utilizamos una tapa de gasa y no lo tapamos con la tapa original del frasco. Dejar reposando en un lugar cálido y preferentemente oscuro durante 24 horas. Van a ver que las lentejas están ya un poquito más gorditas, así que ahora vamos a quitar el agua.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las lentejas rojas?
Por ejemplo, las lentejas rojas o turcas, que normalmente se comercializan sin cáscara, permiten una cocción más rápida y dan una textura espesa a los guisos y purés. La desventaja de estas semillas, es que han sido manipuladas con tratamientos físicos o químicos para retirar su cáscara.