Tabla de contenido
¿Qué café usar para café turco?
Para el café a la turca debes de utilizar un café arábica muy molido, hasta el punto de recordar a lla harina o al azúcar glasé. Una cucharada de 15 ml por cada taza, y calentamos a fuego lento.
¿Cómo hacer café en cezve?
Así se prepara:
- verter la dosis de agua en el cezve (alrededor de 50 ml por taza)
- añadir azúcar al gusto, según el grado de dulce deseado, y mezclar para que se deshaga;
- llevar a ebullición, después quitar el cezve del fuego y añadir una cucharadita de café por persona más uno;
¿Cómo preparar el café turco?
Las herramientas necesarias para preparar el café turco consisten en un pote para hervir, pequeño y estrecho, llamado cezve (el cezve se hace de cobre y tiene un asa de madera), una cucharilla y un aparato para calentar. Los ingredientes son café molido finamente, agua fría y (si se desea) azúcar.
¿Cuáles son las tradiciones del café turco?
Como tal, hay numerosas tradiciones asociadas al ritual del café turco. En Turquía es habitual mantener la tradición de ir a pedir la mano de la novia a los padres de esta. Es algo simbólico, por supuesto, pero aún muy arraigado. Así que la familia de la novia recibe a la del novio en casa, y es ella la que debe preparar y servir el café a todos.
¿Quién inventó el café turco?
La forma de preparar el café turco se ha convertido en patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. El café fue introducido en el Imperio Otomano de la mano del gobernador turco en Yemen Özdemir Pasha, en torno a los años 40 del siglo XVI.
¿Cuáles son los locales en los que los turcos se sentaban a beber café?
Francis Bacon, en su obra Sylva Sylvarum, publicada póstumamente en 1627, dio una descripción de los locales en los que los turcos se sentaban a beber café, comparándolos con las tabernas. En Turquía, antiguamente la bebida era conocida simplemente como «café» ( kahve, en idioma turco) hasta que se introdujo el café instantáneo en los años ochenta.