Tabla de contenido
¿Cuál es la diferencia entre chucrut y kimchi?
Al chucrut no se le añade más que sal marina y se corta finamente. Sin embargo, algunas veces le agregan algunos saborizantes como comino o zanahorias. Por su parte, el kimchi puede llevar rábanos, cebollas, pepinos, ajos y especias típicas coreanas, como jengibre, polvo de ají molido y salsa de pescado.
¿Qué es el kéfir y chucrut?
El kéfir, el chucrut o la kombucha son alimentos naturales que ayudan a nuestros intestinos. Es el caso de los fermentados, conocidos comúnmente por producir un aumento de nutrientes en los alimentos y de las bacterias beneficiosas para la salud intestinal.
¿Qué es la kombucha y el kimchi?
Se trata de una pasta vegetal fermentada elaborada con soja y sal. Se elabora con un hongo denominado koji (su nombre científico es Aspergillus oryzae), que se utiliza también para elaborar salsa de soja, sake y vinagre de arroz, entre otros alimentos.
¿Qué beneficios tiene el chucrut?
Beneficios del chucrut
- Refuerza el sistema inmunitario.
- Reduce los niveles de inflamación.
- Incrementa la diversidad bacteriana del intestino.
- Previene la diabetes tipo 2.
- Previene las enfermedades metabólicas.
- Mejora trastornos digestivos como el síndrome del intestino permeable, colitis ulcerosa, etc.
¿Qué es el chucrut y para qué sirve?
El chucrut no es más que col fermentada en salmuera (agua con sal). Tiene un elevado contenido de vitamina C y es un probiótico natural, lleno de bacterias beneficiosas para nuestro intestino. Es una receta muy sencilla y fácil de hacer.
¿Cuánto tiempo se tarda en fermentar el chucrut?
Después de fermentar durante 4 semanas a una temperatura como la que podemos tener en casa en estas fechas (unos 18 ºC), ya podríamos abrir el bote y empezar a consumir el chucrut. Tras este tiempo tampoco sería necesario refrigerarlo. Y podemos mantenerlo a temperatura ambiente según nos lo vamos comiendo.
¿Cuáles son los beneficios de los chucruts envasados?
La mayoría de los chucruts que venden envasados están procesados, llevan aditivos y no son tan beneficiosos para nuestro aparato digestivo. Esta versión casera es mucho más saludable y es más barata que las que venden en el supermercado.