Tabla de contenido
¿Cómo atemperar carne?
La forma más común de atemperar la carne; es sacarla de la nevera por lo menos una hora antes de utilizarla y dejarla reposar fuera de la misma. Si acaba de comprar la carne en el frigorífico o supermercado al llegar también debe dejarla por fuera para que adopte la temperatura ambiente, esto también sería atemperar.
¿Por qué atemperar la carne?
Cuando se hace un plato en el que el ingrediente principal es la carne, lo mejor es utilizar la técnica de atemperar la carne. Esto permitirá que la misma mantenga su esencia y sabor y sea mucho más jugosa. El proceso de atemperar la carne se logra, sacándola de la nevera por lo menos una hora antes de prepararla.
¿Cómo atemperar un chuleton?
Preparación: atemperar los chuletones «La carne debe de ser sacada del frío al menos tres o cuatro horas antes del asado, teniendo en cuenta que, a la hora de ponerse en el fuego, el centro de la chuleta debe estar a temperatura ambiente», comenta el especialista.
¿Cómo preparar el asado?
El asado no se apura y cada corte tiene su tiempo. Otro consejo es no “marear” la carne. Se pone del lado de los huesos o cuero, si es que lo tuviera, y luego, sobre la parrilla, se da vuelta una vez A la hora de servir hay que ir retirando de la parrilla los diferentes cortes en un orden determinado.
¿Cómo acelerar el proceso del asado?
Dejamos este último punto para el final porque sin dudas es el más importante. Todo lo que apunte a acelerar el proceso del asado terminará saliendo mal: poner pastillas para prender el fuego, usar briquetas, reavivar las brasas con secadores de pelo o darle a la carne más vueltas que una calesita.
¿Cómo preparar una tira de asado?
La tira de asado es el corazón de toda buena parrillada y prepararla es tan simple que resulta increíble que, al momento de echarla a las brasas, muchos cometan el error de colocarla de costado o, peor aún, con el lado del hueso hacia arriba. La tira siempre se coloca con los huesos hacia abajo y puede permanecer así durante horas.
¿Por qué hay alguien al lado de la parrilla cuando preparamos un asado?
Cuando preparamos un asado, siempre, pero siempre, hay alguien al lado de la parrilla (un cuñado, un amigo, el suegro) que nos remarca todo lo que estamos haciendo mal (andá dando vuelta ese choricito, subí un poco la parrilla, etc.).