Tabla de contenido
¿Cuál es la mantequilla y cuál es la margarina?
En síntesis, la margarina surge como un sustituto menos costoso que la mantequilla, se elabora con aceites vegetales; mientras que la mantequilla se obtiene a partir de leche, es decir, es de origen animal. A pesar de que la margarina es de origen vegetal, contiene más grasa y colesterol que la mantequilla.
¿Qué hace la mantequilla en la masa?
Durante el proceso la manteca o aceite facilita la expan- sión de la masa y mejora el manejo y moldeado de ésta. Dependiendo de su tipo, las funciones secundarias de la manteca o aceite de soya en estos productos son ablandar la corteza y mejorar la vida de anaquel al retardar el proceso de envejecimiento.
¿Qué es la margarina o la mantequilla en dulces?
La margarina o la mantequilla en dulces se utiliza para muchas cosas, desde aportar grasas a la masa hasta conferir aroma. En muchas preparaciones se bate a punto de pomada con azúcar para hacer una base esponjosa. En otras simplemente aporta cremosidad y jugosidad. 1. Bizcochos
¿Cómo cambiar la mantequilla o margarina?
Substituir la mantequilla o margarina depende de la técnica que se use. Si se parte de una masa arenosa podemos utilizar aceite de coco ligeramente derretido o bien aceite de oliva. Si requiere montar la margarina, mejor utilizar una mantequilla de frutos secos sin azúcar (de cacahuete, anacardo, almendra, etc) y si quieres una pizca de aceite.
¿Se puede sustituir la mantequilla por aceite?
Se puede sustituir la mantequilla por aceite casi siempre, considerando que se cambiará ligeramente el sabor y la texura. Hay que evitar las recetas en las que se pide batir la mantequilla con el azúcar para obtener una crema esponjosa.
¿Qué es una buena mantequilla?
Una buena mantequilla de verdad, de calidad, es una delicia y además hace maravillas en masas y dulces. Obviamente es un producto extremadamente graso y ha pasado una época de muy mala prensa en favor de grasas vegetales, pero esto también ha cambiado.