Tabla de contenido
¿Cuáles son los ingredientes de la pasta?
La pasta es un conjunto de alimentos preparados con una masa cuyo ingrediente básico es la sémola, mezclada con agua, y a la cual se puede añadir sal, huevo u otros ingredientes, conformando un producto que generalmente se cuece en agua hirviendo.
¿Por qué la pasta lleva huevo?
Los huevos se utilizan para mejorar la calidad tecnológica de la pasta. El huevo no solamente enriquece a la pasta desde el punto de vista nutricional y organoléptico, sino que también tiene una función tecnológica, ya que el huevo hace que la masa sea elástica, blanda y resistente.
¿Qué ingrediente contiene la pasta de dientes común?
El dentífrico, crema dental o pasta de dientes se usa para la limpieza dental, casi siempre con un cepillo de dientes. Suelen contener flúor como monofluorfosfato de sodio (Na2FPO3), arcilla, un poco de cuarzo, fluoruro de sodio (NaF) y el mineral más importante, calcita.
¿Cómo hacer pasta sin huevo?
Este último le otorga firmeza y consistencia a la masa y sin él obtendríamos una pasta difícil de trabajar y quebradiza. La única forma de hacer pasta sin añadir huevo es mediante el añadido de sémola de trigo duro, harina de fuerza o unos gramos de gluten puro para reforzar la harina convencional.
¿Qué tipo de harina usar para la pasta?
También es importante el tipo de harina que usemos y por supuesto la presencia de huevo. Este último le otorga firmeza y consistencia a la masa y sin él obtendríamos una pasta difícil de trabajar y quebradiza.
¿Por qué hacerse uno mismo la pasta en casa?
Si te gusta la pasta, apreciarás entonces las delicias de la pasta fresca. Si bien es posible adquirirla en casi todos los supermercados, hacerse uno mismo la pasta en casa tiene sus ventajas: coste, máximas garantías de frescor y total control de los ingredientes, por no hablar cómo podemos impresionar y deleitar a nuestros comensales.
¿Cómo usar una máquina de pasta?
Si usamos una máquina de pasta: fijamos la máquina a la mesa si lleva un dispositivo de enganche y nos aseguramos de que delante de la máquina hay espacio suficiente para dejar que se deslice la pasta ya alisada. Si la máquina en su función de aplanado permite graduar el ancho, lo ponemos en la amplitud máxima.