Tabla de contenido
¿Cómo hago para que los muffins me queden suaves?
Ingredientes
- 1/2 taza aceite.
- 1 taza azúcar.
- 3 huevos.
- 2 tazas harina leudante.
- 1 cda miel.
- ralladura y jugo de 1 naranja.
- opcional: dulce de leche, pedacitos de membrillo, manzana, banana, chips de chocolate etc.
¿Por qué no me suben los cupcakes?
Lo más probable es que sea porque has batido demasiado rápido tras incorporar la harina a la mezcla. Siempre que se incorpora la harina se debe batir a velocidad baja, para evitar que los cupcakes queden desde poco esponjosos hasta duros como piedras!
¿Cuál es la diferencia entre una magdalena y un muffin?
Las magdalenas utilizan aceite, mientras que muffins y especialmente cupcakes, utilizan mantequilla. Las magdalenas suelen ser más esponjosas que los muffins e incorporan burbujitas en la masa debido a que se baten más. Los muffins son más planos que las magdalenas, que llevan copete.
¿Qué otro nombre reciben los cupcakes?
Véase también
- Glaseado.
- Muffin.
- Teacake.
- Ponqué
- Pastel.
- Magdalena.
¿Cómo hacer que los cupcakes queden perfectos?
Ahora vamos a lo que nos interesa de verdad: los trucos para hacer que los cupcakes queden perfectos. Para preparar la masa podemos utilizar un robot de cocina con el accesorio de varilla, unas varillas eléctricas o una simple varilla de mano.
¿Cómo hornear los cupcakes?
Para que no se deformen los cupcakes, los hornearemos siempre en una bandeja para cupcakes, las hay de tamaño para cupcakes normales o bandejas para mini cupcakes. Son bandejas de aluminio que impedirán que nuestras cápsulas se abran como consecuencia del peso de la masa, y mantendrán la forma perfecta de los cupcakes.
¿Cómo elegir las cápsulas para los cupcakes?
Lo primero de todo son las cápsulas, es importante que las cápsulas para los cupcakes sean de buena calidad y resistentes a la grasa (los clásicos papelitos que encontramos en los supermercados suelen ser de papel muy fino y se transparenta la grasa, por lo que acabará estropeando el dibujo o el color del papel).