Como hacer una albondiga sin un poco de alegria?

¿Cómo hacer una albóndiga sin un poco de alegría?

Una albóndiga sin un poco de alegría no es una albóndiga, para ello es imprescindible aportar más sabores con nuestras amigas las especias. Las más utilizadas son un toque de ajo, sal, pimienta negra o blanca, con este trío tenemos suficiente, pero podemos añadirle también tomillo, perejil, romero y orégano.

¿Cómo hacer que la albóndiga sea dura y seca?

Cuando utilizamos harina o pan rallado sólo (muchos de vosotros, que lo se por vuestros mails la empleáis), la albóndiga tenderá a quedar dura y seca como una piedra, así que no es una gran idea. Darle nuestro toque. Especias y aromatizantes.

¿Cuáles son las mejores albóndigas para comer mal?

Las del «Monkeys Burger Bar» de Sant Joan Despí o las bolas de «A tu bola» de la cocinera Shira que encontraréis en el Raval en Barcelona. Hay muchos más que seguro iréis recomendándome en facebook. Las albóndigas son baratas, polivalentes, aguantan tiempo en la salsa y resultan perfectas para gente que se niegan a comer mal.

LEA TAMBIÉN:   Que es el nm?

¿Cuál es el tamaño ideal de las albóndigas?

El atractivo de las albóndigas reside en su sabor, su textura tierna y jugosa y por supuesto en su tamaño, que siempre importa (que no os engañen). El tamaño ideal es el de un bocado, que las haga más fáciles de incorporar a cualquier plato o servir solas, de guardar y congelar y de modificar a nuestro antojo.

¿Cuáles son los ingredientes de las albóndigas?

En cuestión de albóndigas, cada maestrillo tiene su librillo pero los expertos tienen claro que cebolla y ajo (tres veces escaldado y sin el nervio, aconseja Valentí) son dos ingredientes que “darán sabor y nos ayudarán a conseguir una buena jugosidad ”, dice Nina.

¿Cómo controlar el espesor de la albóndiga?

“Hay que controlar bien su espesor porque cuando coloques las albóndigas si está muy líquida te puede quedar la carne cocida y la salsa demasiado diluida. Y entonces cuando la reduzcas, se te pasará la albóndiga”. Shira cuenta que las salsas pueden variar mucho dependiendo de qué es la albóndiga.

¿Qué significa la palabra albóndiga?

La palabra albóndiga proviene del árabe al-bunduqa, que significa “la bola”. Y fue esta cultura que enseñó a los europeas a preparar las bolas de carne, revueltas con especias y fritas en aceite.

¿Dónde comer albóndigas en NuevaYork?

Y también en Nueva York existe un restaurante especializado en albóndigas: en el Meatball Shop puedes encontrar albóndigas veggies, de pollo, o las clásicas de res, las cuales puedes acompañar con una gran variedad de salsas.

Related Posts