Tabla de contenido
¿Cómo limpiar el moho del queso?
¿Cómo se elimina el moho en los quesos?
- Podemos retirarlo raspando con cuidado con un cuchillo, con cuidado de manera que retiramos el moho en la parte del queso que ha salido.
- Otra manera de limpiarlo es con un paño húmedo, lo pasamos por la zona donde ha salido el moho para quitarlo.
¿Cómo se llama el queso que tiene moho?
Uno de los quesos más conocidos que tienen moho es el Roquefort, un queso azul de Francia, elaborado con leche de oveja. Se realiza con leche coagulada y el tipo de moho que aparece en su composición es “Penicillium Roqueforti”. Su maduración se realiza en cuevas naturales donde adquiere las características del moho.
¿Cómo afecta el moho a los quesos?
Lo mismo ocurre con cualquier tipo de queso rallado, desmenuzado o cortado en rodajas. Con estos quesos, el moho puede enviar hilos por todo el queso, de modo que contamina más de lo que se ve. Además, las bacterias dañinas, como la listeria, la brucella, la salmonela y la E. coli, pueden crecer junto con el moho.
¿Por qué no debemos asustarnos por el moho en el queso?
O sea, que el moho en el queso puede ser cosa que no deba asustarnos. Y no debe hacerlo porque de hecho, si lo pensamos, hay quesos que son como un gran pedazo de moho comestible. Claro que su grado de enmohecimiento es lo que han controlado los maestros queseros para nuestro disfrute.
¿Cómo salvar el moho en un queso duro?
Si encuentras moho en un queso duro, como el Parmesano, o semi-duro, como el cheddar, es posible salvar el resto del queso. Quita la porción mohosa en un queso duro o semi-duro cortando al menos una pulgada (2,5 cm) alrededor del moho. Asegúrate de que el cuchillo no lo toque para que no corras el riesgo de contaminar el resto del queso.
¿Cómo eliminar el moho de un alimento?
Si encontramos moho en un alimento lo normal y aconsejable es retirarlo de la parte afectada o deshecharlo por entero. A la basura. Y es que muchas veces, las manchas verdes que vemos sobre la superficie son sólo la punta del iceberg.