¿Cómo se deshidrata la papa?
Indicaciones:
- Lava las papas o camotes.
- Córtalas usando la opción de corte más fino de la mandolina (1 mm).
- Blanquea: ¿Cómo?
- Luego de retirarlas de la olla, condimenta con aceite de oliva, sal de mar y cualquier otro condimento que te guste.
- Ubica las papas en el deshidratador y programa tu Ezidri a 55°C por 6 – 10 hrs.
¿Cómo se deshidrata la papa seca?
Para ello, las papas primero se cocinan en agua hirviendo, se escurren, se pelan y se cortan en daditos o en palitos medianos. Luego estos son secados al sol hasta que pierden su humidad y toman la apariencia de cristales.
¿Qué alimentos deshidratados obtenemos de la papa?
Las papas deshidratadas en copos (flakes) son usadas en la venta al por menor para elaborar puré de papa, como ingredientes de aperitivos o snacks e incluso como ayuda alimentaria. La harina de papa, otro producto deshidratado, es usada por la industria alimentaria como mezcla de carnes y para espesar sopas.
¿Qué es patata deshidratada?
El proceso por el que las patatas se convierten en copos instantáneos es hirviéndolas a una temperatura de 70º, después proceder a su enfriado a 20º con el fin de romper la estructura del tubérculo, con lo que se le puede añadir con mayor facilidad las sustancias aditivas (emulsionantes, colorantes, vitaminas.
¿Cuánto tiempo se remoja la papa?
Las patatas contienen almidón, y para eliminarlo debemos remojarlas una vez las hayamos cortado durante al menos media hora. Así quedarán más crujientes y no se pegarán al freír. Ten en cuenta que después de dejarlas en remojo se deben escurrir y secar bien.
¿Cómo se preparan las patatas crudas y cocidas?
Este método es eficaz tanto para las patatas crudas como para las cocidas. Calienta el puré de patatas preparado a fuego medio alto. Coloca las patatas en una olla a fuego medio alto. Revuélvelas de vez en cuando durante su cocción. Luego, añade los demás ingredientes o acompañamientos que desees.
¿Cómo descongelar las patatas crudas?
Descongela las patatas crudas o preparadas durante 1 o 2 días en el refrigerador si tienes tiempo. Retíralas del congelador y colócalas en su recipiente hermético directo en el refrigerador. Déjalas allí durante 1 o 2 días antes de cocinarlas para darles tiempo de descongelarse.
¿Por qué deberías blanquear las patatas crudas antes de congelarlas?
Las patatas son una verdura nutritiva y deliciosa que crece de manera abundante, así que es posible que tengas más de lo que puedes comer. Dado que las patatas crudas contienen mucha agua, es necesario blanquearlas antes de congelarlas para evitar que se pongan pastosas al cocinarlas.
¿Cómo guardar las patatas cocidas?
Además, la congelación es una excelente forma de guardar las patatas cocidas. Cuando quieras comerlas, solo descongélalas y añádelas a tu receta. Frota las patatas para quitar la suciedad.