Tabla de contenido
¿Cómo se hacen las reducciones?
Las reducciones son una técnica de cocina para crear cuerpo y concentrar el sabor de una salsa o caldo. Ello se consigue mediante la evaporación de la mayor parte del líquido, al espesarse los ingredientes. El volumen se reduce, pero se intensifica el sabor de estos.
¿Qué es desgrasado?
Retirar el exceso de grasa de un producto, una preparación o un recipiente de cocción.
¿Cómo se hacen las reducciones en la cocina?
Cómo reducir una salsa
- Reducir es, simplemente, espesar una salsa o caldo, hirviéndolo destapado a fuego muy lento, hasta que adquiera consistencia de jarabe.
- Puedes reducir vino tinto, vinagre balsámico o de Jerez, zumos de naranja, brandy o coñac, caldos de carne o pescado, entre otros.
¿Qué son las reducciones en la cocina?
Concentración o espesamiento de un líquido, de una salsa o de una cocción, mediante ebullición y evaporación de ciertos elementos. La finalidad de la reducción es que el líquido sea más sabroso, con más cuerpo o más untuoso.
¿Qué es desglasar en gastronomía?
Disolver, con la ayuda de un líquido (vino, consomé, fondo, crema, vinagre), los jugos contenidos en un recipiente que ha servido para un dorado, un salteado o una cocción al horno, a fin de obtener un jugo o una salsa.
¿Cómo se utiliza el nitrogeno líquido en la cocina?
Hoy en día se pueden utilizar técnicas de cocina que van más allá de los primeros sorbetes creados con nitrógeno líquido. Algunas de estas se combinan entre sí para obtener, por ejemplo, nieves, planchados, polvos y numerosos tipos de helados; también se puede jugar con la textura en sopas heladas o gazpachos.
¿Cuántos tipos de bridado existen?
Atar para dar buena forma y que la cocción sea pareja. Bridado a la francesa se realiza con aguja e hilo. Bridado a la americana solo con hilo.
¿Cómo desincrustar la grasa de una sartén?
Bicarbonato y vinagre: es uno de los remedios caseros más eficaces para desincrustar la grasa de una sartén. Cuando la grasa está tan pegada en la sartén que es imposible quitarla con un simple fregado, puedes recurrir al truco que te hemos contado antes. Llena la sartén de agua y ponla al fuego que hierva durante cinco minutos.
¿Cómo limpiar la grasa de una sartén?
Para limpiar la grasa de una sartén se recomienda utilizar una esponja, un poco de lavavajillas y agua. Nunca utilices estropajos metálicos para desincrustar la grasa, ya que lo único que hacen es rallar el material y dañar sus propiedades antiadherentes.
¿Cómo quitar la grasa de una sartén antiadherente?
Sartén antiadherente. Para quitar la grasa de una sartén antiadherente prepara en un bol la siguiente mezcla: 4 cucharadas de bicarbonato de sodio + 3 cucharadas de vinagre blanco + 2 cucharadas de agua tibia. Mezcla hasta obtener una pasta y espárcela por todo su interior.
¿Cómo limpiar las sartenes?
Lava las sartenes con la parte del estropajo de la esponja, nunca con la que ralla, pues poco a poco la irás arañando y la comida comenzará a pegarse, haciendo mucho más difícil su limpieza.