Como ablandar un corte grueso de carne?

¿Cómo ablandar un corte grueso de carne?

Una de las principales técnicas para lograr esto es una técnica de cocción de calor húmedo donde la carne se sumerge por lo menos parcialmente en algún tipo de líquido que se mantiene a fuego lento por un período de tiempo suficiente para romper el colágeno.

¿Por qué la carne de res está muy dura?

Si algún factor hace que la contracción sea muy intensa, la carne será muy dura. Ocurre por ejemplo cuando se enfría la carne muy rápidamente después de sacrificar el animal. Otro factor determinante de la dureza de la carne es la integridad de las proteínas que constituyen las fibras musculares.

¿Cómo ablandar una carne dura ya cocida?

Basta sumergir la carne en una solución de agua y bicarbonato por 15 minutos para que surja efecto. Eso sí, luego hay que lavar bien para eliminar el exceso de bicarbonato. Congelar y descongelar también se usa como método para quebrar las fibras. Es un método muy usado con el pulpo una vez cocido.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las causas en caso de refinanciamiento?

¿Cómo evitar que la carne quede dura?

Un punto clave para evitar que la carne quede dura es mantenerla como una pieza entera, pues cortarla en trozos pequeños provoca que se reseque con más facilidad. También existen utensilios para ablandar la carne que no modifican su sabor natural, aunque provocan fisuras en su superficie.

¿Cómo conservar el jugo de la carne?

Sin embargo, añadir la sal al principio de la cocción provoca que los jugos de la carne se sequen y que, por tanto, quede más dura. Pon la sal sobre la carne al final, justo antes de servirla. Así conserva mejor su jugo, que en definitiva es la fuente de sabor, y permite que su textura sea más tierna y blanda.

¿Cómo se puede macerar la carne?

Y no solo puedes conseguirlo con leche sino que la carne también se puede macerar en zumos de frutas (de manzana o de limón, por ejemplo), en vinagre de manzana o hasta en cerveza.

Related Posts