Tabla de contenido
¿Cuánto tiempo se pueden guardar las masas secas?
Tanto las galletas decoradas como las que no lo están, duran una media de 15 días, más o menos con sus propiedades intactas, sobre todo las glaseadas, ya que la glasa ayuda a la conservación. Pero, obviamente, cuanto antes se consuman, mucho mejor.
¿Cómo Freezar masas secas?
Lo más práctico es preparar una gran cantidad de masa, dividirla en partes iguales y congelar cada parte por separado. Incluso puede añadirse un sabor distinto a cada una. Se envuelve cada parte en una bolsa de plástico, expulsando todo el aire antes de cerrarla herméticamente.
¿Cómo guardar las galletas?
Antes de guardar las galletas éstas deben haberse enfriado por completo. Lo haremos siempre sobre una rejilla enfriadora, si por el contrario las guardásemos estando todavía calientes, quedarían húmedas y blandas y no podríamos decorarlas a posteriori, además de estropearse su textura.
¿Cuánto tiempo se conservan las galletas?
Las galletas se conservan durante un par de meses aunque su sabor y textura cambia a partir de la segunda semana, es por esta razón que se recomienda siempre consumirlas tras dos semanas de haberlas horneado. Podéis conservar las galletas con papel de hornear entre galleta y galleta en un recipiente hermético o en latas para galletas.
¿Cómo descongelar galletas caseras?
Para descongelaras sólo tenéis que dejarlas a temperatura ambiente, en media hora estarán descongeladas. Si tenéis prisa podéis introducirlas en el horno durante 10 minutos a 160ºC. Y como siempre, además de estos trucos y consejos para hacer y conservar galletas caseras, la práctica es un factor fundamental.
¿Cómo hornear galletas antes de congelarlas?
Si se quieren hornear las galletas antes de congelarlas, una vez frías se ponen en el congelador en una placa y al cabo de una o dos horas se transfieren a una bolsa de plástico. Las pastas congeladas crudas, pero ya con forma, se meten en el horno directamente, sin descongelarlas, añadiendo unos minutos al tiempo de cocción acostumbrado.