Tabla de contenido
¿Qué se puede hacer con lo de dentro de la calabaza?
Pulpa interior Puedes guardarlo fácilmente para preparar futuras recetas como por ejemplo helado preparando un puré de calabaza. Añádelo a una salsa de queso para cocinas unos macarrones con queso más ligeros y extraordinariamente especiales, o bien, prueba a mezclarlo con una salsa de curry caliente.
¿Cómo pelar una calabaza sin microondas?
El truco
- Lavar la calabaza.
- Cortar por la mitad y retirar las semillas de cada una de las mitades.
- Colocar una de las mitades de la calabaza sobre la tabla de cortar, con la carne mirando hacia abajo.
- Ir contando la piel de arriba a abajo con un cuchillo bien afilado.
- Trocear la calabaza como más guste.
¿Que se consume de la calabaza?
Dentro se hallan sus semillas, que son riquísimas y nutritivas, tanto frescas como secas. La cáscara es gruesa y permite que se conserve y se pueda comer durante casi todo el año. La calabaza proporciona vitaminas y minerales esenciales sin aportar apenas calorías.
¿Cómo quitar restos de calabaza de las manos?
… y además pasar una patata recién pelada por las manos elimina la sensación pegajosa que queda después de pelar una calabaza, calabacines, etc.
¿Cómo guardar la calabaza para que no se dañe?
Lo mejor es cortarla en daditos pero esta vez, es mejor guardarla o bien en tápers, o bolsas de congelado, donde tengan espacio para ‘poder crecer’. A veces, la calabaza tiende a crecer un poquito al congelarse, así que que tenga cierto espacio.
¿Cómo preparar una calabaza?
Otro secreto es cocinarla con cáscara, puesto que esta es mucho más fácil de retirar una vez que la pulpa está cocida. Existen numerosas maneras de preparar una calabaza, por ejemplo, al horno, en una olla de cocción lenta, en el microondas y al vapor. Lava la cáscara.
¿Cuáles son los secretos para cocinar calabaza?
Uno de los secretos para cocinarla es seleccionar una calabaza pequeña. Esta es más dulce, su sabor es más agradable y puedes manipularla con mayor facilidad que las variedades grandes. Otro secreto es cocinarla con cáscara, puesto que esta es mucho más fácil de retirar una vez que la pulpa está cocida.
¿Cómo cortar la calabaza?
La calabaza se cortará mejor retirando primero el pedúnculo del extremo superior. Hay que emplear un cuchillo muy afilado de hoja grande, una tabla amplia, y extremar las precauciones.
¿Cómo hacer calabaza en el horno?
Asa la calabaza en el horno durante 1 hora. Precalienta el horno a 150 °C (300 °F). Coloca las mitades de calabaza en una bandeja para horno o en una asadera con la cáscara orientada hacia arriba.