Como se limpia el pollo antes de cocinar?

¿Cómo se limpia el pollo antes de cocinar?

Más de la mitad de los cocineros domésticos lavan el pollo y otras aves de corral (pavo, pato…) antes de cocinarlas, lo pone bajo el chorro de agua del grifo, la enjuaga y después la seca, en los mejores casos con papel de cocina.

¿Cómo cortar pechugas de pollo en tiras?

Encuentra la dirección de las fibras de la pechuga y pon el filo de las tijeras transversalmente. Son las pequeñas fibras musculares blancas que atraviesan la pechuga de pollo. Debes cortar en la dirección opuesta, cruzando por las fibras en lugar de cortar a lo largo de ellas.

¿Cómo se corta el pollo?

Luego, corta a lo largo del esternón, separando las dos mitades del pollo. Para quitar el exceso de grasa y hueso, corta en el punto en que los huesos de las costillas se encuentran con la carne de la pechuga, separando los huesos de la espalda y descartándolos.

LEA TAMBIÉN:   Que es la mantisa y que signo tiene?

¿Es necesario lavar el pollo crudo antes de prepararlo?

Contrariamente a la creencia popular, no es necesario lavar el pollo crudo antes de prepararlo. Enjuagar el ave en agua puede propagar las bacterias por la cocina limpia, incrementando el riesgo de enfermedades. Cocinar el pollo a una temperatura de 74 grados Celsius (165 °F) es la forma más segura de matar las bacterias.

¿Cómo hacer que el pollo sea crujiente?

Conseguir que esté lo más seco posible debería acelerar el proceso para que sea crujiente. Además, también puedes usar otro truco útil: afloja la piel del resto del pollo deslizando tu mano entre la piel y la carne, teniendo cuidado de separarlo y que no se rasgue.

¿Cómo preparar el pollo?

Frota el pollo con aceite y sazon a bien Una vez que tengas tus hierbas aromáticas debajo de la piel, frota la parte exterior con aceite de oliva y sazona con sal y pimienta. Transfiere el pollo a una charola poco profunda y coloca más hojas de laurel debajo de los muslos y las patas.

Related Posts