Tabla de contenido
¿Cómo mejorar mermelada?
Nosotros no recomendamos cocer más tiempo la mermelada para espesarla. Cociendo la mermelada el tiempo justo conservarás todo el sabor, color y aroma de la fruta. Añade zumo de limón. Tanto si tu fruta es rica en pectina como si la añades, el ácido cítrico ayuda a que se active.
¿Cómo conservar la mermelada de mora?
La mejor forma de conservación de la mermelada casera es en tarros de cristal “sanos” y correctamente esterilizados. La mejor forma de saber si una tapa cierra correctamente es llenar el frasco de agua, cerrarlo y ponerlo de costado. Si pierde contenido, esa tapa no nos servirá y habrá que cambiar.
¿Cómo se envasa la mermelada de mora?
Los pasos a seguir para envasar al vacío son:
- Llenamos los botes hasta el borde con cuidado para no pasarnos del límite.
- Con los botes llenos, debemos proceder a retirar el aire que queda en el interior.
- Cogemos las tapas de los frascos y las cerramos.
¿Cómo se hacen las mermeladas caseras?
Una vez determinadas las proporciones y cantidades de los ingredientes a utilizar, el proceso de elaboración de las mermeladas caseras tiene dos etapas: La fruta lavada y acondicionada adecuadamente se cuece lentamente antes de añadir el azúcar hasta que su volumen se haya reducido aproximadamente a la mitad.
¿Qué pasa si cortas la cocción de la mermelada?
Si cortas la cocción antes de llegar al verdadero punto final, tu mermelada quedará muy floja y es posible que fermente al cabo de un tiempo; por el contrario si te excedes en la cocción y sobrepasas el punto óptimo, obtendrás un producto demasiado pastoso y posiblemente el azúcar se cristalizará al poco tiempo de envasado.
¿Cómo hacer mermelada de helado?
Basta con preparar una base de helado o mantecado y después añadir unas cucharadas de mermelada, mezclando bien hasta que quede perfecto. Entonces, lo metemos en la heladera para mantecar o lo congelamos removiendo cada 20 minutos para evitar que se formen cristales y quede bien cremoso.
¿Cuáles son las mejores mermeladas?
Para estos aperitivos una de las mejores mermeladas es la Mermelada de Tomate Helios, o si lo preferís podéis utilizar también la de higo o la de ciruela y kiwi que contrastan muy bien con los sabores salados. 2. Los mejores batidos Preparar un batido refrescante es muy sencillo.