Como son las sartenes wok?

¿Cómo son las sartenes wok?

El wok es un utensilio de cocinado oriental a medio camino entre la sartén y la olla, que por su forma de base redonda y paredes curvadas, permite a los cocineros agitar y remover los ingredientes con destreza.

¿Por qué se cura un wok?

Se trata de un recubrimiento de aceite industrial que cumple la función de evitar la oxidación del utensilio mientras se exhibe en las vitrinas de los locales comerciales. Esta capa protectora debe eliminarse por completo antes de empezar a usarlo, es por esta razón que es necesario curarlo.

¿Qué diferencia hay entre un wok y una sartén?

La forma cóncava del wok hace que el fondo se conserve caliente mientras que los bordes se mantienen fríos cuando cocinamos. Esa característica nos permite remover y saltear todos los ingredientes con mucha facilidad. Esta puede que sea la gran diferencia con las sartenes tradicionales.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de enlace tiene el caucho?

¿Cómo elegir el mejor wok?

“A nivel doméstico hemos de adaptarnos al tipo de cocina que tenemos, de inducción, vitrocerámica o de gas, para elegir bien el wok”. La restauradora recomienda no escatimar a la hora de elegir el mejor wok porque “será antiadherente, fácil de limpiar y no se oxidará”.

¿Cómo se cocina el wok?

“Con el wok se cocina todo muy rápido, y hemos de estar pendientes y removerlo”, detalla la restauradora. De hecho, como los trozos son pequeños, en 30 segundos ya tenemos salteadas unas verduritas, y en minuto y medio un plato con ternera o cerdo.

¿Cuáles son los errores que podemos cometer al cocinar en wok?

El error fundamental que podemos cometer al cocinar en wok es n o dedicar suficiente tiempo a la preparación de los ingredientes que vamos a utilizar en el plato.

¿Cómo funciona el wok con poco aceite?

El wok funciona bien con poco aceite bien caliente porque el tiempo de cocción de los alimentos es muy rápido, pero “has de poner el suficiente porque si estás salteando con poco, el resultado te puede quedar más hervido que doradito”. 3. Echar mucha cantidad de producto y a destiempo

Related Posts