Que pasa si te vuelves adicto a la cafeina?

¿Qué pasa si te vuelves adicto a la cafeína?

La adicción a la cafeína es peligrosa y puede ocasionar problemas en algunos órganos de nuestro cuerpo. Esta adicción ocasiona insomnio, ansiedad extrema, depresión, irritabilidad, problemas de concentración y hasta puede llegar a ocasionar alucinaciones.

¿Cómo saber si eres adicto a la cafeína?

¿Cómo saber si eres adicto a la cafeína?

  1. Sufrirás dolor de cabeza.
  2. Te sentirás cansado, con mucha fatiga y falto de energía.
  3. Tendrás un estado de alerta disminuido.
  4. Presentarás somnolencia.
  5. Sentirás mal humor, descontento, depresión o estados de ánimo muy cambiantes.
  6. Tendrás dificultad para concentrarte.

¿Cómo evitar la adicción a la cafeína?

¿Cómo controlar el hábito de consumir cafeína?

  1. Reducir el consumo progresivamente.
  2. Llevar la cuenta y prestar atención a la cafeína consumida y aquella que nos aportan los alimentos y bebidas que ingerimos.
  3. Elegir productos sin cafeína.
  4. Al preparar té, reducir el tiempo de permanencia de las hojas o saquito en el agua.
LEA TAMBIÉN:   Que es lo mejor para desatascar tuberias?

¿Por qué el café es legal?

La cafeína está clasificada como una droga psicoactiva y está presente en el café, té, mate, en las gaseosas, e incluso, aprovechando su situación de drogas legales, en las bebidas energetizantes.

¿Por qué evitar la cafeína?

La cafeína produce un aumento de la presión arterial y la frecuencia cardiaca, por ello se aconseja limitar su ingesta en pacientes con enfermedades cardiovasculares y/o hipertensión.

¿Qué es un adicto a la cafeína?

Más del 80 por ciento de la población de la Tierra come, bebe o consume cafeína a diario. Un adicto a la cafeína es alguien que no sólo disfruta de su café por la mañana o de una golosina de chocolate.

Un mejor plan para hacer frente a la adicción a la cafeína es observar la cantidad de cafeína que estas consumiendo y poco a poco ir reduciendo el consumo. Llevar un diario puede ayudar, y es posible que te va a sorprender al final la cantidad de cafeína que estas consumiendo.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las ventajas de la forma esferica del ojo?

¿Por qué la cafeína no genera adicción?

La realidad es que la cafeína es un estimulante suave, que al consumirla de manera moderada no genera adicción. De hecho, es muy extraño que surja una compulsión al utilizarla. Eso sí, no debemos confundir adicción con dependencia, un trastorno común que de hecho sí pueden ocasionar muchos hábitos y alimentos en particular.

¿Cómo dejar la cafeína?

Llevar un diario puede ayudar, y es posible que te va a sorprender al final la cantidad de cafeína que estas consumiendo. Algunas personas encuentran que la hipnoterapia es una forma efectiva de dejar la cafeína. Hay tambien grupos de apoyo dedicados a ayudar a aquellos que son adictos a la cafeína.

Related Posts