Como contratar a alguien de otro pais?

¿Cómo contratar a alguien de otro país?

Si es empleador o contratante que desea vincular, contratar, emplear o admitir a un extranjero debe:

  1. Exigirle la presentación de la Visa que le permita desarrollar la actividad, ocupación u oficio autorizado.
  2. Contar con Cédula de Extranjería cuando su permanecía sea igual o superior a tres (3) meses).

¿Cómo hacer un contrato de trabajo a un venezolano?

El proceso se realiza a través de la página web del Ministerio del Trabajo, el empleador bien sea jurídico o natural, manifiesta la intención de contratar al migrante venezolano especificando la duración del contrato, cargo a desempeñar y el rango salarial, que serán validados por el Ministerio del Trabajo.

LEA TAMBIÉN:   Como se interrelacionan las ondas con la materia?

¿Cómo contratar a una empleada del hogar extranjera?

Para dar de alta a una empleada del hogar extranjera hay que recopilar la siguiente documentación: Documento Nacional de Identidad o Pasaporte tanto del empleador como del trabajador extranjero. Contrato de trabajo firmado por ambas partes donde se especifiquen las condiciones de la relación laboral.

¿Cuánto debo ganar para contratar una empleada de hogar?

Como hemos comentado, el salario mínimo actual es de 965 € por 14 pagas, brutos y 40 h semanales; este sería el salario para un cuidador o cuidadora interna de mayores. Los cuidadores que trabajen 30 horas percibirán un salario de 723,75 € brutos en 14 pagas.

¿Qué pasa si se contrata a una persona sin papeles?

Los empleadores pueden ser multados si contratan a un extranjero sin autorización o sin documentación al día. Solo el 15\% de los trabajadores de su empresa pueden estar conformada por extranjeros, excepto para aquellos empleadores que no tengan más de 25 trabajadores.

LEA TAMBIÉN:   Que se puede hacer con menta seca?

¿Cómo elegir un trabajador extranjero para tu negocio?

Si bien es cierto que un trabajador extranjero puede brindar experiencia y mucho conocimiento a una empresa, hay que saber buscar un buen elemento que se adecue a las necesidades de tu negocio y ponderar los costos. El INM se encuentra en la calle Homero 1832, colonia Los Morales, Polanco, delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

¿Cómo obtener el permiso de trabajo para que un extranjero venga a trabajar a México?

Esto deberá hacerlo para obtener la categoría de técnico o cargo de confianza, con la autorización para realizar las actividades remuneradas. Después se deberá solicitar al INM el permiso de trabajo para que un extranjero venga a trabajar a México. Ahora ya no es necesario acreditar la capacidad técnica del extranjero.

¿Cómo obtener una constancia de empleo?

Para que se puedan expedir la constancia se requiere una identificación vigente del empleado, el original de la oferta de empleo en papel membretado y copia del pasaporte. Se debe solicitar al INM el trámite de cambio de característica migratoria (de residente temporal a permanente o al revés).

LEA TAMBIÉN:   Como se presenta la primera ley de la termodinamica en el cuerpo humano?

¿Cuánto cuesta el permiso para trabajar?

Por el permiso para trabajar, de acuerdo con datos del INM, deben pagarse 2 mil 641 pesos; la forma migratoria cuesta 500 pesos y el documento de residencia permanente mil 187 pesos. Por lo que todo el trámite suma 4 mil 328 pesos (la cifra puede estar sujeta a cambios).

Related Posts