Tabla de contenido
¿Que llevar Cuándo vas a una entrevista de trabajo?
Qué llevar a la primera entrevista de trabajo
- Varias copias de tu Curriculum Vitae adaptado para el puesto de trabajo al que estás postulando.
- Una carta de presentación o carta de motivación para la empresa.
- Si tienes referencias, como alguna carta de recomendación, también debes llevarla.
¿Cómo vestir a una entrevista de trabajo mujer?
Los hombres pueden ir con un pantalón de tela o vaquero en tonos oscuros, camisa manga larga, suéter o chaqueta sport. En el caso de las mujeres, también pueden usar pantalones vaqueros en colores oscuros, con camisa o blusa manga larga o francesa. No debes acudir con una camisa de tirantes a una entrevista de trabajo.
¿Cómo escoger la ropa que debe llevar a las entrevistas de trabajo?
Cuando uno va a escoger la ropa que debe llevar a las entrevistas de trabajo siempre es bueno que se tome su tiempo, y que tome las decisiones prestando atención a todos los detalles. Lo que se recomienda en estos casos, es seguir la regla general de llevar prendas discretas y todo lo que diste de esa norma, mejor dejarlo para otra ocasión.
¿Cómo ir bien vestido a una entrevista de trabajo?
Una de las recomendaciones más importantes a la hora de ir bien vestido a una entrevista de trabajo es mostrarnos tal y como somos, con autenticidad, atendiendo a unas claves que siempre transmiten esa profesionalidad que deseamos: 1- Los colores son esenciales.
¿Cuáles son los mejores zapatos para una entrevista de trabajo?
4- Respecto al calzado, aunque la entrevista tenga lugar en el verano, es mejor elegir unos zapatos de tacón medio y que sean cerrados. No es conveniente optar por sandalias o chanclas, y mostrar los pies desnudos, no queda demasiado profesional.
¿Por qué llevar pantalones vaqueros y camisetas?
Los pantalones vaqueros y las camisetas son la norma diaria de muchos empleadores y de algunos directores generales. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, es famoso por llevar la misma camiseta gris (las compra al por mayor) todos los días para trabajar.