Que es consultoria y outsourcing?

¿Qué es consultoría y outsourcing?

El Outsourcing es un modelo de negocio en el cual una empresa contrata a otra para gestionar diferentes áreas. Cuando hablamos de consultoría, también hacemos referencia a un tipo de Outsourcing. Y es que los consultores trabajan por fuera y de manera independiente para ayudar a sus clientes.

¿Cómo gestionar el outsourcing?

Selección de proveedores y negociación

  1. Clara y escrita, con plazo de tiempo razonable para responder.
  2. Asegurar que se firma un acuerdo de confidencialidad.
  3. Especificación de servicios y razones del outsourcing.
  4. Modelo de precio y condiciones de pago.
  5. Objetivos de mejora e ideas innovadoras.

¿Qué es subcontratación de servicios de consultoría?

Un outsourcing de servicios profesionales, también denominado tercerización, consiste en la subcontratación o externalización de determinados servicios que una empresa requiere para su actividad comercial. Algunos de esos servicios pueden ser de tecnología o marketing, como los que ofrecemos en Consultora Inusual.

LEA TAMBIÉN:   Que es el angulo?

¿Cómo contratar a un subcontratista?

Hay que tener en cuenta el tamaño de la obra y las tareas a realizar, para luego, entregar el trabajo a un contratista o a un subcontratista. Un contratista general suele contratar a subcontratistas (contratistas con conjuntos de habilidades específicas).

¿Qué es un subcontrato?

El subcontrato incluye trabajo realizado en los Estados Unidos. Nota: Los subcontratistas que son proveedores no están sujetos a la Reglamentación de Contratistas Federales de E-Verify.

¿Qué es un contratista o constructor general?

Los trabajos de mayor extensión, como obra completa o gran remodelación y mantenimiento, suelen requerir de los servicios de un contratista o constructor general. Puede ser una persona específica, con su grupo de trabajo, o bien una empresa, dependiendo del tamaño del proyecto.

¿Qué es la Ley de subcontratación?

Esta ley de subcontratación sirve para que el trabajador pueda exigir el cumplimiento de sus derechos laborales y previsionales. De acuerdo a esto, entre la empresa principal y la empresa contratistas, debe suscribirse un contrato de prestación de servicios, que se encuentra regido por las normas del Código Civil.

Related Posts