Que son los fondos emergentes?

¿Qué son los fondos emergentes?

Es un tipo de Fondo Mutuo de libre inversión extranjera, con el objetivo de invertir en instrumentos de deuda Nacional o Extranjera emitidos por el Estado y empresas de las economías emergentes más importantes del mundo (Asia, Europa Emergente, Latinoamérica, etc.)

¿Cómo funciona el fondo de inversión?

Un fondo de inversión reúne dinero de inversionistas que delegan la administración de su dinero a un profesional, quien toma decisiones diarias sobre la compra de valores que produzcan rendimientos que busquen obtener los objetivos del fondo. Los fondos simplifican las grandes inversiones.

¿Cuáles son los países emergentes del mundo?

Según el Banco Mundial los cinco mayores países emergentes son China, India, Indonesia, Brasil y Rusia. También son considerados como países emergentes: México, Argentina, Sudáfrica, Polonia, Turquía, o Corea del Sur.

¿Cuál es el mejor fondo para invertir en emergentes?

Ozaeta, de Abante Asesores, tiene otro fondo favorito para invertir en emergentes: el T-Rowe Price Emerging Market Equity, gestionado por una de las caras más conocidas en este tipo de activos, Gonzalo Pangaro. “Pangaro se apoya en siete gestores de regiones emergentes y más de 40 analistas.

LEA TAMBIÉN:   Donde puedo encontrar libros virtuales?

¿Por qué comprar fondos emergentes?

Comprar fondos emergentes puede ofrecerte diversificación. Sin embargo, podría forzarte a comprar en países o regiones en los que no merezca la pena invertir. ¿Alguien más se da cuenta? No somos los únicos que nos hemos dado cuenta de la discrepancia en cuanto a rendimiento de las acciones de empresas internacionales.

¿Cuáles son los fondos predilectos para invertir en emergentes?

Uno de los fondos predilectos para invertir en emergentes es el Aberdeen Global Emerging Markets. “Es un fondo con más de 10 años de historia que pretende identificar compañías de calidad a un precio razonable para mantenerse invertido a largo plazo.

¿Por qué invertir en mercados emergentes?

Las inversiones en mercados emergentes suelen llevar consigo un mayor riesgo ante las altas rentabilidades esperadas. Es un hecho que los flujos de entrada de patrimonio en los paises emergentes sigue creciendo, por lo que debemos contemplar la posibilidad de inversión.

Related Posts