Que pasa si mientes en el trabajo?

¿Qué pasa si mientes en el trabajo?

«Las mentiras no son buenas en general, pero en el trabajo son especialmente venenosas. Pueden destruir el compromiso y la productividad de los empleados y socavar el trabajo en equipo. Además, aumentan el estrés, arruinan los medios de vida y, en casos extremos, derriban empresas enteras».

¿Qué es ilegal en el trabajo?

Es ilegal que un empleador, una agencia de empleo o un sindicato consideren la raza, el color, la religión, el sexo (incluido el embarazo), el origen nacional, la edad (40 años o más), la discapacidad o la información genética de una persona al tomar decisiones sobre recomendaciones de empleo.

¿Por qué las personas usan las mentiras para manipular o engañar?

LEA TAMBIÉN:   Como se realiza el flujo de fondos?

Es cuando las personas usan las mentiras para manipular o para engañar cuando resultan más preocupantes. Y eso es algo más habitual de lo que pensamos. Cuando Todd Rogers y sus compañeros se pusieron a estudiar cómo los políticos esquivan preguntas incómodas durante un debate, que se dieron cuenta de qué había detrás.

¿Por qué es tan preocupante el mentiroso en tu vida?

El psicólogo Robert Feldman, autor de «El mentiroso en tu vida», lo considera preocupante tanto a nivel personal como general. «Cuando nos miente alguien con poder, arruina nuestra confianza en las instituciones políticas, hace que la población se vuelva muy cínica acerca de sus motivaciones reales», afirma Feldman.

¿Por qué los encuestados no eran conscientes de cuántas mentiras decían?

DePaulo, psicóloga de la Universidad de Santa Bárbara, en California (EE.UU.), señaló que en realidad los encuestados en su estudio no eran conscientes de cuántas mentiras decían, en parte porque muchas eran «tan habituales y de esperar que ni las notaban».

LEA TAMBIÉN:   Que significa inmaterial en filosofia?

¿Cuáles son las consecuencias de mentir o aportar pruebas falsas en un proceso judicial?

– Infracción muy grave. Mentir, falsear o aportar pruebas falsas en un proceso judicial supone una vulneración a las reglas éticas de la profesión como son la lealtad y la veracidad ante los órganos judiciales y, por tanto, es una infracción grave de las descritas en el artículo 84 EGAE. – Sanción.

Related Posts