Que podemos hacer para vencer la resistencia al cambio?

¿Qué podemos hacer para vencer la resistencia al cambio?

Resistencia al cambio: ¿Cómo enfrentarla?

  • 1) Educación y comunicación. La mejor forma de combatir la resistencia al cambio es anticiparse a cualquier reclamo generado por falta de información.
  • 2) Participación.
  • 3) Generar compromiso.
  • 4) Justicia y consistencia.
  • 5) Relaciones positivas.

¿Cómo superar la resistencia al cambio?

Ponte metas realistas Resistirse al cambio también tiene que ver con no ser capaz de visualizar el futuro y la recompensa que supone cambiar. Marcarse objetivos es realmente motivador y es la mejor manera de superar esta resistencia. Ahora bien, los objetivos deben ser claros y realistas, de lo contrario, podemos tirar la toalla antes de tiempo.

¿Por qué resistirse al cambio?

Resistirse al cambio tiene mucho que ver con no querer salir de la zona de confort, con querer quedarnos en ese lugar que nos resulta cómodo, en el que no tenemos que afrontar nuestros miedos. Y es que cambiar requiere plantarle cara a la incertidumbre, y esto puede hacernos sentir inseguros e incluso ansiosos.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si viajamos a la velocidad del sonido?

¿Cuánto tiempo se tarda en cambiar la resistencia de un vaso?

Un cambio puede producir lo que parece sólo una reacción mínima en el momento en que se inicia, pero luego la resistencia sale a la luz semanas, meses o hasta años después. O un solo cambio que en sí y de por sí puede tener poco impacto se convierte en la gota que derrama el vaso.

¿Cómo reducir la resistencia de los empleados?

Se puede reducir la resistencia por medio de la comunicación con los empleados, para ayudarles a ver la lógica del cambio. Esta táctica supone básicamente que la fuente de la resistencia radica en la desinformación o mala comunicación: si los empleados reciben todos los datos y aclaran cualquier mal entendido, la resistencia se terminará.

Related Posts