Como abandonar el puesto de trabajo?

¿Cómo abandonar el puesto de trabajo?

Lo recomendable es avisar a la empresa mediante requerimiento previo con acuse de recibo de la intención de abandonar la empresa, puesto que, si no se comunica, la empresa procederá a dar de baja de la Seguridad Social al trabajador.

¿Qué hacer en caso de abandono de trabajo?

¿Qué hacer?

  1. Registra las faltas del empleado ante el IMSS.
  2. Solicita al IMSS el reporte de incapacidades del empleado.
  3. Si la empresa está segura de que hubo abandono de trabajo, deja pasar 15 días para darlo de baja.
  4. Investiga con el IMSS si ya está trabajando en otra empresa.
  5. Entrega el aviso de rescisión.

¿Qué es abandonar el trabajo?

Sentado ello, podemos decir entonces, que abandonar el trabajo sería -en una primera aproximación al tema-, dejar de cumplir con la básica obligación de presentarse a trabajar que tiene el empleado.

¿Cuándo se considera abandono del puesto de trabajo?

¿Cuándo se considera abandono del puesto de trabajo? Como comentábamos al inicio del artículo, el requisito imprescindible es la decisión voluntaria del empleado de no ocupar ese puesto de trabajo. Es por ello, que no podrá considerarse abandono aquellos casos en los que el trabajador no pueda acudir a su puesto por fuerza mayor.

LEA TAMBIÉN:   Como cerrar la lupa con el teclado?

¿Cuáles son las complicaciones de abandonar el puesto de trabajo?

Siempre que el trabajador comunique su decisión de abandonar el puesto de trabajo por escrito con al menos 15 días de plazo, no existen grandes complicaciones. El resultado es que en estos casos, el empleado no tendrá derecho a la prestación por desempleo ni indemnización por despido.

¿Por qué no deberías dejarte llevar al momento de renunciar a Tu empleo?

Estas son algunas razones por las que no deberías dejarte llevar al momento de renunciar a tu empleo: Los problemas interpersonales pueden ser muy frustrantes y desmotivantes. Sin embargo, que alguien no te guste – aunque sea tu jefe – no es motivo suficiente para renunciar.

Related Posts