¿Qué hacer con los candidatos no elegidos?
Esto es lo que debes hacer para establecer una buena relación con los candidatos que no han sido elegidos para tu procesos:
- Ofréceles feedback sincero y consejos útiles para mejorar su perfil.
- Mantén la comunicación para fidelizar a tus candidatos.
- Aprovecha la tecnología para ser más productivo y aportar más valor.
¿Cómo rechazar a una persona laboralmente?
No utilices frases como “ la empresa me ha comunicado que no eres apto para el puesto…” o “la dirección ha decidido elegir otro perfil…” Evita hablarle al candidato en tercera persona como si la decisión no fuera contigo. Por el contrario utiliza la primera persona.
¿Cómo descartar a los candidatos no seleccionados?
Descarga el modelo de carta para descartar a los candidatos no seleccionados y toma nota de su estructura para rellenar de forma más sencilla estas comunicaciones.
¿Cómo pueden las empresas comunicarse con los candidatos que no han sido elegidos?
En algunos casos, las empresas también pueden estar cubriendo sus apuestas; si no han enviado un rechazo oficial, aún pueden comunicarse con los candidatos en el futuro si una posible contratación no funciona. Sin embargo, algunas empresas notifican a los candidatos que no han sido elegidos.
¿Cómo notificar a los candidatos que no han sido elegidos?
Sin embargo, algunas empresas notifican a los candidatos que no han sido elegidos. Si una empresa envía cartas de rechazo de empleo, es posible que se le notifique por correo electrónico o por correo que se ha seleccionado a otro candidato para el puesto.
¿Por qué los candidatos hablan entre si?
Los candidatos hablan entre si, y tú quieres que hablen bien de ti y de tu empresa. La única cosa peor que una negativa, es el silencio absoluto (insertar aquí sonido de grillos: “cri-cri…”). No recibir noticias después de haber pasado por un proceso de selección es muuuy frustrante para tus candidatos.