Como conseguir la residencia en Europa?

¿Cómo conseguir la residencia en Europa?

Básicamente deberán solicitar el llamado certificado de registro de la Unión Europea, un permiso de residencia permanente y que no caduca. Para obtener este permiso, tú, como ciudadano de la UE, deberás demostrar la posesión de 6.000 € en una cuenta bancaria; además de tener un seguro médico privado.

¿Qué se necesita para solicitar la residencia en España?

Ser residente y haber nacido en España y al llegar a la mayoría de edad haber residido en España de forma legal y continuada durante, al menos, los tres años consecutivos inmediatamente anteriores a la solicitud. Haber sido español de origen y haber perdido la nacionalidad española.

¿Qué es un permiso de estancia a largo plazo en Alemania?

Para algunos grupos de personas suele ser la base de cualquier estancia a largo plazo en Alemania. Es decir, después de una residencia durante un cierto tiempo en Alemania y si se cumplen ciertos criterios, podrán solicitar un permiso de estancia ilimitado ( Niederlassungserlaubnis ).

LEA TAMBIÉN:   Que hacer para que mi bebe no rechine los dientes?

¿Cómo sacar la tarjeta azul de la UE?

Para poder sacar la Tarjeta Azul de la UE necesitas un título universitario o algún título similar. Además, aquellos que soliciten la tarjeta deben comprobar que su empleo en Alemania es afín a su carrera. El salario debe ser mínimo de €49,600 netos al año (2016 – la cifra está sujeta a cambios).

¿Cuáles son los requisitos para quedarse en Alemania?

Excluyendo a los ciudadanos de la Unión Europea y de Islandia, Noruega, Liechtenstein y Suiza, quienes solo deben registrarse en su Einwohnermeldeamt local (oficina de registro), todos aquellos que deseen quedarse en Alemania por más de tres meses deben solicitar un permiso de residencia.

¿Cuánto tiempo se puede quedar para obtener un permiso de residencia en alemanas?

Un aplicante se puede quedar hasta por tres meses, y la visa se puede extender; sin embargo, esto está en manos de las autoridades alemanas. Aquellos que sean admitidos en una universidad podrán obtener un permiso de residencia por dos años, y por lo general se da una prórroga hasta que terminen los estudios.

Related Posts