Tabla de contenido
¿Por qué no tomar cerveza de la lata?
Tampoco olvides corroborar que tu lata esté abollada, porque es muy probable que se haya filtrado alguna sustancia peligrosa o que las partículas del aluminio se desprendan y contaminen tu bebida.
¿Qué pasa si tomo una lata de cerveza?
Consumir más de 30 gramos de alcohol al día incrementa el riesgo de enfermedades hepáticas como la cirrosis. También aumenta el peligro de obesidad: una cerveza tiene en torno a 150 calorías. Además, la investigación vincula cualquier ingesta de alcohol con mayor riesgo de cáncer, incluidos los de garganta y boca.
¿Cuánto tiempo se puede guardar una cerveza?
Si la tomamos a los 6 meses también seguirá siendo una buena cerveza, pero podría cambiar algún matiz. En las cervezas de mayor graduación (9\% en adelante) se pueden guardar por un periodo de 12 meses y mantener sus cualidades al máximo.
¿Por qué la cerveza no es buena para ti?
El cervecero ha creado esa cerveza queriendo transmitir unos matices, tanto de sabor, aromas, etc. Posiblemente, la calidad de esa cerveza no es la deseada por el productor, por tanto, no será buena para ti (hablamos de buena en términos de salud). Será una cerveza bastante plana, en sabores, carbonatación, etc.
¿Cómo almacenar una cerveza?
La posición: las cervezas deben almacenarse en posición vertical, no horizontal como el vino. Se evita en parte la oxidación además de la posible “contaminación” por la chapa. El grado de alcohol: a mayor grado de alcohol más tiempo puede permanecer en óptimas condiciones de sabor una cerveza.
¿Cuándo se puede tomar una cerveza después?
Se puede tomar después sin problemas. La fecha indicada suele ser la fecha máxima que recomienda el fabricante para tomar una cerveza con su mejor calidad de sabor. El cervecero ha creado esa cerveza queriendo transmitir unos matices, tanto de sabor, aromas, etc.
https://www.youtube.com/shorts/LSNmu_kRsjE