Tabla de contenido
¿Quién es el alquimista?
El alquimista es el caballero que defiende el oasis y, al saber que fue Santiago quien leyó la señal de la lucha de los gavilanes, lo acompaña en su viaje hacia el tesoro. En el camino, Santiago aprende sobre la alquimia.
¿Cuál es la diferencia entre el comerciante y el alquimista?
El Alquimista: es un hombre misterioso y poderoso que vive en Egipto cuya función reside en guiar a Santiago en la búsqueda de su Leyenda Personal. El comerciante: es el hombre que le da trabajo, casa y comida a Santiago en Tánger cuando le roban. El inglés: es el hombre al que conoce Santiago durante su viaje por el desierto.
¿Cómo se llama la doncella de alquimista?
Otro personaje en el alquimista es Fátima una bella doncella que habita en el Oasis de al-Fayoum, Santiago se enamora de ella en el pozo, y hablan todos los días por varias semanas. Santiago le pide a Fátima casarse con él, pero ella insiste en que él busque su leyenda personal antes de casarse.
¿Qué es la unidad de la naturaleza en el alquimista?
La unidad de la naturaleza en el Alquimista es la unidad espiritual representada por el mundo del alma que une a toda la naturaleza, desde los humanos hasta la arena del desierto.
¿Cuál es la temática principal del libro alquimista?
La temática principal del libro se basa en encontrar el destino de cada uno. El alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que viaja desde su tierra natal hacia el desierto egipcio en busca de un tesoro oculto en las pirámides.
¿Qué le regala el rey a los alquimistas?
Después, el rey le regala dos piedras de adivinación para alquimistas llamadas Urim y Tumim. Santiago vende todo e inicia su viaje, desde Andalucía hacia las pirámides de Egipto. En el inicio de su aventura, le roban y por ello le pide a un comerciante que le dé comida y cama. A cambio, él se encarga de limpiar los cristales.
¿Dónde se encuentra el tesoro del alquimista?
Finalmente, el protagonista encuentra el tesoro en aquel lugar descrito por el ladrón y, después, va en busca de Fátima. El Alquimista, escrito en tercera persona, presenta una estructura narrativa coincide con el viaje del protagonista. Comienza en el punto de partida de Santiago, Andalucía, hasta llegar a Egipto.
¿Cuáles son las aventuras del alquimista?
El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día emprende un viaje por las arenas del desierto en busca de un tesoro. Lo que empieza como la búsqueda de bienes mundanos se convertirá en el descubrimiento del tesoro interior.