Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo se debe redactar un comunicado de prensa relacionado con las RRPP?
- 2 ¿Cómo se debe hacer un comunicado?
- 3 ¿Cómo promocionar un congreso?
- 4 ¿Cómo difundir un comunicado de prensa?
- 5 ¿Cómo elaborar un comunicado de prensa?
- 6 ¿Cuál es el número de comunicados de prensa?
- 7 ¿Cómo elaborar un comunicado de prensa efectivo?
¿Cómo se debe redactar un comunicado de prensa relacionado con las RRPP?
El desarrollo o cuerpo del texto del comunicado de prensa debe ser compacto (recomendamos incluir datos duros y estadísticas que le den más “propiedad” o credibilidad a la nota). Adicionalmente, hay que evitar usar frases y párrafos muy largos, así como la repetición y el uso excesivo del lenguaje y la jerga.
¿Cómo se debe hacer un comunicado?
Comparte un mensaje sencillo y claro, nada rebuscado, para que facilites la lectura. Utiliza párrafos cortos, de dos o tres líneas, evita párrafos mayores a eso, porque tu lector se va a aburrir y puede no entender el mensaje. Incluye un Bolier Plate o mensaje acerca de quién es la empresa, o quién emite el comunicado.
¿Cómo enviar un comunicado de prensa por email?
Asunto del email: El asunto debe ser claro, conciso y sin engaños. Es decir, deja claro de lo que vas a hablar en la nota de prensa y no escribas frases hechas con palabras vacías. Tampoco es necesario que el asunto del email sea el titular de la nota de prensa. Según la temática puedes valorar escribir algo parecido.
¿Cómo promocionar un congreso?
15 Maneras de Promocionar un Evento en las Redes Sociales
- #1 Usa Facebook Anuncios para Remarketing.
- #2 Crea un Vídeo con los Eventos anteriores.
- #3 Aprovecha el poder de Testimonios Visuales.
- #4 Utiliza Fotos de Asistentes en las Actualizaciones Sociales.
- #5 Crea un Hashtag Único para todas las Redes Sociales.
¿Cómo difundir un comunicado de prensa?
Unas de las mejores formas de difundir notas de prensa son las plataformas de distribución, como PR Newswire. Estas plataformas poseen una red de miles de sitios a los cuales destinar nuestro comunicado de prensa, logrando viralización en social media y buenos resultados en los motores de búsqueda.
¿Dónde enviar un comunicado de prensa?
Mejores plataformas para publicar y difundir notas de prensa
- Sprai. Packs de envíos desde 90€
- Comunicae. Premium (Desde 89,95 €/Envío) | Business (Desde 199,95 €/Envío) | Agency (Desde 359,95 €/Envío) | International (Desde 299,95 €/Envío)
- Publisuites. Desde 10€/envío.
¿Cómo elaborar un comunicado de prensa?
El primer párrafo (dos a tres frases) debe resumir el comunicado de prensa, y el contenido adicional elaborarlo. En un mundo apresurado, ni los periodistas ni los lectores leerían el comunicado de prensa entero si el comienzo del artículo no generara interés. Usa los hechos reales.
¿Cuál es el número de comunicados de prensa?
A diario el número de comunicados de prensa que pueden existir es tan elevado, así como, equivalentes al número de editores que pueden trabajar en un medio.
¿Cómo conseguir cobertura en un comunicado de prensa?
Si puedes facilitarles la vida, es más probable que consigas cobertura. Si escribes un comunicado de prensa que esté próximo al modo en que el editor lo publica, verá la publicación como una edición menor. Pero si lo llenas de publicidad, no usas el estilo adecuado, etc., el editor seguramente borrará todo lo que no tenga valor.
¿Cómo elaborar un comunicado de prensa efectivo?
Por lo cual, lo segundo que se debe tener en cuenta y saber es que un periodista siempre tendrá en su poder más comunicados de los que realmente necesita y es allí donde recae la importancia de considerar estos 5 puntos para elaborar un comunicado de prensa efectivo: 1. Identificar el valor editorial