Cuando la historia la cuenta uno mismo estamos hablando de un narrador?

¿Cuando la historia la cuenta uno mismo estamos hablando de un narrador?

Narrador-protagonista: El narrador-protagonista cuenta su propia historia. El narrador en primera persona (yo) adopta un punto de vista subjetivo que le hace identificarse con el protagonista y le impide interpretar de forma absoluta e imparcial los pensamientos y acciones de los restantes personajes de la narración.

¿Cómo se llama el narrador que cuenta una historia?

El narrador-protagonista cuenta su propia historia. Es el tipo de narrador que se utiliza en géneros como el diario o la autobiografía. Narrador testigo. El narrador testigo es un espectador del acontecer, un personaje que asume la función de narrar.

¿Qué sabe el narrador en la historia?

El narrador no está presente en la historia. Sin embargo, sabe todo lo que sucede en el piso de arriba y en el de abajo. Sabe lo que hace Juan y lo que al mismo tiempo hace Inés, sabe lo que ambos piensan y sienten e incluso, en el caso de Inés, nos hace partícipes de lo que ésta pensará en el futuro (se reirá de todo esto).

LEA TAMBIÉN:   Como arreglar un arbol binario?

¿Cómo elegir un narrador?

Una misma historia, tres novelas diferentes. Por supuesto, podemos elegir un narrador omnisciente, un narrador que lo sabe todo, sea cual sea el personaje que actúe en ese momento, y esta suele ser una de las opciones más elegidas.

¿Cómo habla un narrador en segunda persona?

Este narrador habla en segunda persona, como si se dirigiera al lector o como si hablara consigo mismo (desdoblando su persona y hablándole a esa otra parte). Suele usarse solamente en determinados fragmentos, y no a lo largo de toda una novela, y además suele usarse con el verbo en presente.

¿Cómo se expresa la voz de un narrador?

Así, aunque sus personajes sean de una clase social baja, la voz del narrador podrá expresarse en un lenguaje neutro y sin vulgarismos o limitaciones dadas por ese entorno cultural o educativo.

Related Posts