Como se debe presentar la lista de referencias?

¿Cómo se debe presentar la lista de referencias?

La lista de referencias se empieza en una página nueva. Se titula simplemente «Referencias», con la primera letra en mayúscula y el resto en minúsculas. El título se coloca centralizado en la parte superior de la página. Las entradas en la lista de referencias van a doble espacio.

¿Qué va primero referencias o bibliografía?

Posición: las referencias siempre van antes de la bibliografía. Estilo: sangría francesa (es el espacio que se deja del lado izquierdo en la primera línea del primer párrafo).

¿Cómo se ordenan los datos de las referencias bibliográficas?

Las referencias que empiezan por el mismo autor se ordenan así: primero las que llevan el autor solo, luego las que llevan dos, después las de tres y finalmente las que tienen múltiples autores (et al.).

¿Cuál es la diferencia entre bibliografía y referencias?

La diferencia entre referencia y bibliografía es que la referencia alude a todos los autores o recursos que ha sido citados en un trabajo de investigación, mientras que la bibliografía solo se refiere a los autores o recursos que se utilizaron pero que no se citaron en el documento.

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¿Qué es el listado de referencias?

El listado de referencias o bibliografía es la relación ordenada de referencias bibliográficas de las obras utilizadas. Según el estilo de citas que se use, se ordenan de forma numérica según el orden de aparición en el texto, o o bien de forma alfabética a partir del primer apellido de los autores.

¿Cómo se ordenan las referencias?

• Ordenada alfabéticamente por el primer elemento de la referencia (apellido del autor, entidad o título si es una obra anónima). • La fecha es el segundo elemento clave. Si el primer elemento (autor, título, etc.) es el mismo, las referencias se disponen por orden cronológico, empezando por la más antigua y terminando por la más reciente.

¿Cómo ordenar una entrada en una lista de referencias?

Si no hay autor, mueva el título a la posición de autor y ordene la entrada por la primera palabra significativa del título. Si una entrada de la lista de referencias comienza con un número (como podría ser el caso de una referencia sin autor ), debes ordenar la entrada en la lista de referencias como si el número estuviera escrito.

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¿Cómo se organizan los trabajos incluidos en la lista de referencias?

Los trabajos incluidos en la lista de referencias se organizan en orden alfabético según el primer autor. Si se citaron dos o más trabajos producidos por el mismo autor, las citas se colocan en orden cronológico de más antigua a más reciente. Los trabajos se colocan en orden alfabético según el título.

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