¿Cómo hago para vender mi historia?
Escribe la sinopsis en tercera persona y trata de no incluirte en la historia en la medida de lo posible y adopta el punto de vista de alguien que no te conozca. Piensa sobre los aspectos de tu vida que puedan ser interesantes o fascinantes para otras personas (esos son los puntos que debes enfatizar en la sinopsis).
¿Quién compra historias?
Revistas y blogs. Los mayores compradores de cuentos son revistas en línea, sitios de noticias y blogs. Aquí es donde se encuentran la mayoría de las oportunidades. Hay tanto pequeñas editoriales de nicho como grandes publicaciones que aceptan presentaciones durante todo el año.
¿Cómo escribir una historia?
A continuación, te dejo los cinco pasos previos a escribir una historia: Paso 1. Define tu objetivo y tu cliente ideal Paso 2. Decide cómo y dónde contarás tu historia Paso 3. Redacta la premisa y la sinopsis Paso 4. Trabaja en tus personajes Paso 5.
¿Cómo contar historias alrededor de tu marca?
Recuerda que puedes contar muchos tipos de historia alrededor de tu marca: los obstáculos superados y los logros alcanzados, de dónde vienen tus productos, la experiencia de tus empleados, los testimonios de tus clientes, etcétera. Paso 4. Trabaja en tus personajes Conocer bien a tus personajes resulta de vital importancia.
¿Es posible que una historia se convierta en película o serie?
Y sí, algo de suerte. Nunca se sabe qué historia funcionará y acabará convirtiéndose en película o serie. Hay muchos factores externos que no dependen de nosotros. Por ejemplo, cuál es el género o la tendencia que interesa a los estudios como Netflix o Amazon.
¿Qué diferencia hay entre vender un guion y vender otro producto?
Porque sí, vender un guion no se diferencia mucho de vender otro producto en cualquier otro mercado. Y la industria audiovisual de cada país tiene sus peculiaridades. Así que te recomiendo hacer un breve análisis de la industria de tu país, si no es España. Intenta responder al menos a estas preguntas: