Como lidiar con un saboteador?

¿Cómo lidiar con un saboteador?

Habla con esta persona en privado: Conversa acerca de lo que te está molestando, siempre con el respeto y la sinceridad como bandera. Usa ejemplos concretos de los momentos donde esta persona te saboteó y dile tus intenciones de que se lleven mejor para que este tipo de cosas no vuelva a ocurrir.

¿Qué es un saboteador en psicologia?

-Los saboteadores internos son pensamientos en ocasiones, irracionales y obsesivos que emergen de nuestros miedos. -Hacen que dudemos de nosotros mismos, de nuestras cualidades, de nuestras virtudes y capacidades.

¿Por qué no pueden sabotear a un compañero de trabajo?

“No sienten empatía y por tanto no tienen reparo en sabotear a un compañero de trabajo si eso les permite avanzar en su carrera”, dice Kjerulf. Por suerte, esto no es común en la mayoría de los lugares de trabajo. Parnell advierte que parte de ese sabotaje puede deberse a la negación pura y simple de nuestras deficiencias.

LEA TAMBIÉN:   Que es la regla de la evidencia?

¿Cómo evitar el sabotaje en el trabajo?

Mantente alerta. Si ocurren cosas curiosas en el trabajo –no recibiste ese aumento que te prometieron o tus compañeros empiecen a actuar de manera diferente a tu alrededor– piensa si alguien podría estar “tratando de hacerte daño (o a tu trabajo). “El sabotaje es por lo general una metodología estratégica calculada”, dice Parnell.

¿Cómo saber si un compañero de trabajo está tratando de hacerte daño?

Confía en un compañero de trabajo. “Habla con algunos compañeros de trabajo de confianza”, aconseja Kjerulf. Sin vilipendiar al compañero que piensas que está tratando de hacerte daño, explica cómo se ven las cosas y pide su opinión. “Tal vez estás completamente fuera de lugar y él pueda hacerte ver la realidad.” Thanasoulis está de acuerdo.

¿Qué hacer si alguien tiene problemas en la Oficina y se siente inseguro en su trabajo?

Kjerulf añade: “Si alguien tiene problemas en la oficina y se siente inseguro en su trabajo, podría reaccionar tratando de derribar a otros.” Y por último, tenemos gente mezquina. “No sienten empatía y por tanto no tienen reparo en sabotear a un compañero de trabajo si eso les permite avanzar en su carrera”, dice Kjerulf.

Related Posts