Que es el prologo en una historia?

¿Qué es el prólogo en una historia?

Un prólogo (del griego πρόλογος prólogos, de pro: ‘antes y hacia’ (en favor de), y lógos: ‘palabra, discurso’)​ es un breve texto preliminar de un libro, escrito por el autor o por otra persona, que sirve de introducción a su lectura.

¿Cómo se hace un prólogo de una historia?

Las claves para escribir un prólogo insuperable

  1. – Piensa en la historia que escribirás en el prólogo. Algunas historias no son apropiadas, depende del primer párrafo del primer capítulo.
  2. – Escoge a los personajes del prólogo.
  3. – Considera el lenguaje.
  4. – Considera la longitud del texto.
  5. – Debes ser consistente con el tono.

¿Qué se pone en el prólogo?

Prólogo. El prólogo es un texto que antecede a una obra escrita y le ofrece al lector dos elementos: una introducción y primer acercamiento al contenido de la obra, y una presentación de su autor.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer si el calentador de agua gotea?

¿Qué es el prólogo y sus características?

Características de un prólogo Se hallan siempre al inicio de la obra o del texto, a modo de introducción o antesala. Poseen un autor determinado, que puede ser o no el mismo de la obra prologada. Normalmente son breves, concisos y subjetivos, escritos en primera persona o desde un punto de vista impersonal.

Un prefacio es un texto escrito por el propio autor que se sitúa al inicio de un libro. En él, el autor no habla de la trama de su libro ni desgrana el tema principal, lo que hace es contarle a su lector cuál ha sido la causa que lo ha llevado a escribir ese libro, por qué se decidió a hacerlo.

¿Cómo escribir el prólogo de un libro?

El prefacio se escribe antes que el resto de la obra. En él, el autor puede mencionar sus objetivos e intenciones. El prefacio también puede servir como introducción de una novela y ser parte de sus acciones (narrando acontecimientos previos a los que serán el eje de la trama).

Related Posts