¿Cómo dar la noticia de un embarazo a los jefes?
Estos son algunos consejos que te ayudarán cuando llegue el momento de informar a tus jefes que estás esperando un bebé:
- Ante todo, relájate.
- Dile primero a tu jefe.
- Maneja bien los tiempos.
- Sé directa y breve.
- No temas pedir ajustes en tus funciones.
¿Cómo dar malas noticias en el trabajo?
Con carácter general se pueden tener en cuenta las siguientes características que debe tener una buena comunicación de malas noticias a los empleados.
- Hablar con honestidad.
- Expresarse con claridad.
- Transmitir seguridad.
- Dar lo suficiente.
- No saturar.
- Transmitir optimismo.
- Actuar con pertinencia.
¿Cuándo avisar a tu jefe que estás embarazada?
Normalmente, solemos esperar hasta las 12 ó 20 semanas de embarazo para comunicar a nuestros jefes que estamos en estado de buena esperanza.
¿Cómo comunicar cosas negativas?
- PREPÁRATE PARA LA COMUNICACIÓN. Antes de hablar, prepárate bien.
- SÉ DIRECTO Y EVITA LOS MENSAJES AMBIGUOS.
- EXPLICA CÓMO SE TOMÓ LA DECISIÓN.
- PERMITE EL DESAHOGO, NO EL DEBATE.
- ENFÓCATE EN EL FUTURO.
- CÓMO JUNTARLO TODO EN UNA COMUNICACIÓN DIRECTA Y CON TACTO.
¿Cómo decirle adiós al jefe?
¡Renuncio! Esta es la mejor forma de decirle adiós al jefe ¡Renuncio! Esta es la mejor forma de decirle adiós al jefe Para dejar una buena impresión y ser cordial al abandonar la empresa es necesario cuidar el aviso de despedida que darás a tus superiores y no caer en sentimentalismos.
¿Qué es un correo de jefe?
-Ramit. Básicamente, el autor explica que en este correo le deja claro al jefe que su equipo está preparado ante cualquier eventualidad que pueda suceder en su ausencia, además de haber notificado a otras ramas de la compañía de que no estará, para que presten su apoyo en el peor de los casos.
¿Cómo compartir tu gratitud con tus jefes?
Si te llevabas bien con tus jefes y disfrutaste de tu tiempo en la empresa, también puedes compartir tu gratitud o mencionar un recuerdo positivo como cuánto has apreciado la oportunidad, la tutoría o el desarrollo profesional. Esta conversación puede ser incómoda, así que practica lo que vas a decir para mantenerte encaminado.
¿Cuáles son las características de las felicitaciones de los jefes?
“Y no hay que olvidar el lenguaje corporal al recibir el cumplido: hay que asegurarse de sentarse derecho y hacer contacto visual”, dijo la experta. Volviendo a las felicitaciones de los jefes, son positivas para la empresa y las relaciones laborales si resulta creíble.