Como poner las referencias en un trabajo?

¿Cómo poner las referencias en un trabajo?

Las referencias bibliográficas se escriben al final de un artículo científico, una tesis, un libro, etc., éstas deben anotarse en una lista alfabética por apellido del autor y deben ofrecer la información precisa y completa para identificar y localizar cada una de las fuentes citadas en el texto.

¿Cómo se escriben las referencias bibliográficas?

De forma general, van primero el apellido y nombre del autor, luego el año entre paréntesis, más el título de la obra (que irá en cursivas si es libro o en redonda si es artículo o capítulo de libro), junto con los datos de edición de la obra (año, editorial) y las páginas.

¿Cómo se cita en un trabajo de fin de grado?

FORMA TRADICIONAL: Cada vez que se pone una referencia o se cita al autor se debe incluir la referencia completa en una nota a pie de página. Cuando esa obra ya ha sido citada basta con poner el título y a continuación “cit.” seguido del número de página.

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¿Cómo hacer una lista de referencias?

La lista de referencias se empieza en una página nueva. Se titula simplemente «Referencias», con la primera letra en mayúscula y el resto en minúsculas. El título se coloca centralizado en la parte superior de la página.

¿Cómo ordenar una entrada en una lista de referencias?

Si no hay autor, mueva el título a la posición de autor y ordene la entrada por la primera palabra significativa del título. Si una entrada de la lista de referencias comienza con un número (como podría ser el caso de una referencia sin autor ), debes ordenar la entrada en la lista de referencias como si el número estuviera escrito.

¿Por qué la fuente de la cita no aparece en la lista de referencias?

Por ejemplo, si abre el documento con una cita inspiradora de una persona famosa, la fuente de la cita no aparece en la lista de referencias porque la cita está destinada a establecer el escenario para el trabajo, no para justificar un punto clave.

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¿Cuáles son los propósitos de la lista de referencias?

Uno de los propósitos principales de la lista de referencias es que los lectores de un trabajo puedan identificar con precisión y certeza los recursos citados y acceder a éstos para examinarlos. Se busca que cada cita incluida en la lista de referencias contenga la información suficiente para satisfacer este fin.

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